Malvinas Argentinas:Denuncian que mafia asesino a enfermero que denunció corrupción

En un sospechoso caso, Walter Navarro fue matado a balazos sin robarle  nada. El hombre trabajaba en el hospital de Malvinas Argentinas.

Un nuevo caso policial genera sospechas en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, cuyo intendente es Jesús Cariglino.  A los casos de agresión a los periodistas ocurrido unos meses atrás, ahora se le agrega un lamentable episodio: mataron a un enfermero.

Un enfermero del hospital Pediátrico “Claudio Zin” de Malvinas Argentinas fue asesinado de un disparo en la axila en la puerta de su casa de Villa de Mayo, hecho que su hijo vinculó con información que el hombre dio sobre el ataque a periodistas en ese distrito el pasado 5 de junio.

La víctima fue identificada como Walter Navarro, un enfermero  que trabajaba en el hospital “Claudio Zin”, quien murió en el lugar a los pocos minutos de recibir el balazo.

Esta mañana, su hijo, Gerónimo Navarro, dijo a la prensa que no cree que se haya tratado de un delito común y vinculó el episodio a datos que aportó su padre en el marco de la reconstrucción de los incidentes registrados el 5 de junio último con una patota que agredió a periodistas, entre ellos un equipo de la agencia Télam, que cubrían una protesta por un caso de mala praxis en el hospital “Claudio Zin”.

El crimen del enfermero fue cometido anoche, cerca de las 21:15 hs., cuando Navarro llegaba a su casa, situada en Estomba 1984, de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Un jefe policial informó que el enfermero  fue interceptado sorpresivamente por dos hombres armados que bajaron de un Citröen C4, donde había otros dos, y que tras un forcejeo le efectuaron un disparo.

Navarro cayó gravemente herido y los agresores escaparon en el auto con sus cómplices. Si bien en principio los pesquisas creen que no se trató de un asalto, ya que a Navarro no le robaron, no descartaban ninguna pista.

Los investigadores cuentan con algunos testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, en base a las cuales intentaban identificar a los agresores.

Por disposición de la fiscal de Malvinas Argentinas Gloria Reguán, que interviene en la causa, la investigación fue encomendada a la Delegación de Investigaciones de San Isidro.

Un vocero explicó que la decisión se tomó con el fin de dar ‘transparencia” a la investigación mediante la intervención en el caso de policías ajenos al distrito donde ocurrió el hecho.

El hijo de la víctima contó esta mañana que “no hay indicios de robo”, ya que su padre tenía todas sus pertenencias y no le robaron nada, ni siquiera su camioneta Chevrolet Meriva que estaba allí.

«El era enfermero y sabemos que dentro de su horario de trabajo aportó datos sobre los negocios que hay detrás de la salud acá en Malvinas, no entendemos nada…”, expresó.

«No tenemos datos, no hay nadie que haya visto nada, lo único que sabemos es eso, nos da vuelta en la cabeza estos de los datos que aportó a una investigación por los incidentes del 5 de junio”, añadió el joven desconsolado.

El hijo de la víctima se refirió así al episodio ocurrido cuando  familiares y amigos de víctimas de mala praxis realizaron una protesta en las puertas del hospital pediátrico Claudio Zin, que fue cubierta por varios medios de prensa, y fueron agredidos por una patota conformada por 100 personas que, según denunciaron los afectados, respondía al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Entre los agredidos se encontraba un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Télam que fue a realizar la cobertura del caso y fue golpeado por una patota que lo amenazó, le robó su equipo de trabajo y lo intimidó para que se fuera del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *