Malvinas Argentinas: Desbaratan banda de falsos policías por robos

Ocurrió en Los Polvorines, Malvinas Argentinas. Ayer se había desbaratado otra que actuaba de la misma manera en Florencio Varela

Cae otra banda de asaltantes que simulaban hacer allanamientos vestidos con chalecos policiales

Tres sujetos, que se hacían pasar por policías utilizando chalecos antibalas de fuerzas de seguridad y simulaban allanamientos para irrumpir y robar en las viviendas, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de MalvinasArgentinas. 

Además, se informó que uno de los apresados es un efectivo desafectado el año pasado de la fuerza provincial.

La banda fue desbaratada en las últimas horas tras haber cometido un hecho delictivo en una vivienda ubicada en la calle San Ignacio al 4000 de la localidad de Los Polvorines, donde los delincuentes ingresaron a mano armada fingiendo ser policías que estaban realizando un allanamiento.

Al tomar conocimiento del caso, los efectivos de la comisaría Segunda local montaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Surán de color gris, y fueron interceptados en la intersección de Ruta 8 y Ruta202 tras una persecución.

Finalmente lograron detener a los tres ocupantes de 31, 42 y 46 años, entre los cuales identificaron a un ex policía, que fue desafectado en diciembre de 2018. 

Al requisar el vehículo incautaron dos pistolas (una calibre 9 mm y otra 380) con 22 proyectiles, dos chalecos antibalas (uno con la inscripción de la Policía de provincia de Buenos Aires y otro de la Policía Federal Argentina) y los elementos que habían sido robados previamente.

Según los investigadores, los aprehendidos estarían implicados en varios hechos cometidos bajo la misma modalidad.

Interviene la UFI Nº20 de Malvinas Argentinas, que abrió una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y por portación ilegal compartida de arma de guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *