Hace ya más de un año, este medio presentó una denuncia administrativa ante el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, por mal servicio en la atención de emergencias del Hospital Pte. Perón (ex Finochietto)de la localidad de Avellaneda.

En esa oportunidad luego de meses de espera, el ministerio mediante carta firmada por el entonces ministro Claudio Zin, nos informaba que el director del hospital rechazaba los términos de la denuncia. La misma consistía en denunciar la falta de personal (choferes) para las emergencias locales, es decir, en una campaña por mostrar que se trabajaba en la salud pública, se fueron entregando ambulancias en distintos municipios, pero estas no podían asistir emergencias por falta de choferes o auxiliares.

Continúando con este tema, denunciamos y publicamos la realidad del otro hospital de Avellaneda, el Pedro Fiorito, un nosocomio que fuera en un época uno de los mejores del país y hoy es apenas una sombra de aquel.

Volviendo al Pte. Perón, son muchas las falencias que a simple vista puede observar cualquiera que concurra al mismo, falta de limpieza en algunos sectores, especialmente en los baños y pasillos del edificio de consultorios externos, donde además se entregan los turnos, paro de actividades constante, falta de insumos y de personal médico (hay especialidades para las que no hay turno) y falta de predisposición al trabajo.

El día en que se filmó el video que acompaña la nota, una de las voluntarias de la cooperadora del hospital, intentaba justificar el hecho de que pasadas las 08:35 hs. no se estuvieran otorgando los turnos que tienen un horario de 08:00 a 12:00 hs. en el hecho de que los sueldos son bajos y que no hay nombramientos.

La realidad es que muchos trabajan menos de 6 horas y cobran más que muchos que trabajan con el cuerpo 8 horas, además de que nadie los obliga a quedarse en un trabajo que no están cómodos o a soportar su “venganza”, casi todos los que concurren al hospital público se encuentran en iguales condiciones, además de tener que perder el día o llegar tarde en busca de un turno. Otra práctica habitual es que mientras atienden con una tranquilidad tibetana, se junten a charlar dejando a la espera al paciente, en la foto se aprecia como las ventanillas 3; 4 y 6 están vacías y en la 5 hay tres personas charlando.

En el video, se puede apreciar la total falta de respeto ante una queja, te contestan mal y actúan aún peor, varios funcionarios podrían concursar en cerrar puertas en la cara.

Esperamos, que ahora el director del hospital se entere de que pasan cosas y que él es el responsable de la organización y funcionamiento del hospital. También deseamos que los jefes de sectores como Goria, puedan saber qué les ocurre a sus empleados cuando no llegan a horario.

Señor gobernador Daniel Scioli, la salud es tan importante como la seguridad y la justicia, creemos en sus esfuerzos, pero somos concientes desde este medio que muchas cosas siguen igual, esperamos que sepa aprovechar este aporte para que pueda conocer qué cosas fallan y corregirlas.

VIDEO 

Be Sociable, Share!