Maia Lata, ¿yo señor?, no señor …

Maia-LataHoy 19 de agosto de 2014, alrededor del mediodía me encontré con la concejal del PS, Maia Lata, presidenta de la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento, a quien como corresponde, le llevé la copia de la denuncia penal presentada a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera (Maternos SRL 30-68374840-0) y no hay nada peor para un periodista que se precie como tal, que tener que escuchar antes de firmar la copia de recibido que excusas de un político, mucho peor cuando el político aclara soy de la oposición, pero tenemos un “acuerdo” con el intendente para votar los proyectos del oficialismo.

A pesar de que uno se toma el trabajo de realizar la denuncia, de buscar las pruebas y de seguir la causa, estos “representantes” nuestros solo piensan en como zafar.

Incluso tienen la cara tan dura como para defender indefendibles como Hernán Doval, intentando despegarlo del vínculo de la clínica del horror con la obra social y la mutual, subestimando los conocimientos de uno al decir que al diputado provincial lo conoce de la “militancia” con cuanta facilidad estos muchachitos usan esa palabra, Doval la única militancia que tiene es la de los shopping, y Lata ante las preguntas no supo luego que decir, hasta ensayo ponerse incómoda para fingir que se sentía intimidada por las preguntas, cuando todos sabemos que hay que ser muy fría para borocotearse y seguir como si nada hubiera pasado, palabras que en algún momento utilizó el concejal Rubén Conde para definir a la concejal que apostó a la gestión.

Este es principalmente el fundamento de la denuncia.

Que al respecto, la Ley 24.051 y su Decreto Reglamentario Nº 831/93, especifican la metodología y protocolo para el tratamiento de este tipo de residuos, especialmente en el caso de instituciones vinculadas a la salud. Especificando la Ley que las bolsas rojas deben ser transportadas y tratadas por Transportistas y Operadores Habilitados.

A partir de la Ley Nacional mencionada ut supra, la provincia de Buenos Aires legisla la Ley 11.720, de Residuos Especiales en la Provincia de Buenos Aires. Es muy clara la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en su Art. 28, Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.”

Que es una obligación indelegable del Estado velar por la salud pública y cuidar el medio ambiente.

El Derecho a la Salud, tiene en la Argentina estatuto Constitucional desde la reforma de 1994 y en el Art. 75 inc.22, se han incorporado once pactos y convenciones internacionales, entre las cuales se halla la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la Organización de Naciones Unidas de 1948.

La respuesta a esto de la concejal fue breve, “nosotros no podemos hacer nada”, entonces yo me pregunto ¿para qué queremos concejales?, mejor nos ahorramos los sueldos de ellos y su gente, digo.

Dijo la concejal a la Agencia EL VIGÍA- 03/04/14 textualmente:

Al ser consultada por los ejes que diagramarán su labor para este 2014 la concejal dijo que en materia de reclamos seguirá “colaborando para que lleguen las soluciones concretas que necesitan los vecinos de cada uno de los barrios”.

“Desde la Comisión impulsaremos importantes proyectos de ordenanza privilegiando los consensos y el largo plazo. Entre los temas que estábamos trabajando y estudiando se encuentra la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Planificación Urbana”, finalizó.

Fuente: Prensa Lata

La concejal, que personalmente creo debería replantearse varias cosas, entre esas no debatir sobre lo que no sabe, se comprometió a realizar un pedido para que el Ejecutivo, inicie los trámites que correspondan para que se controle el proceso y cómo se manipulan en la clínica los residuos patológicos que obviamente no pueden ser dejados con la basura común.

Esperamos su confirmación y copia del pedido, como así también un claro compromiso del resto de los integrantes de la comisión y de los concejales también, incluso de esos que se sienten en deuda con el Dr. Ñique y pretenden protegerlo de las denuncias, se sabe porque es público, que hay concejales como Rodrigo Galetovich y Miriam Elisabeth Graiño, que operan para moderar el impacto del reclamo de las madres, incluso empleados del HCD han visto a la Dra. Sandra Panizza buscar a Graiño en su despacho.

Yo Marcelo Ricardo Hawrylciw, tengo un compromiso de honor con los familiares de las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, lo entiendan ustedes o no, esto es así, le pese a quien le pese y si algún concejal se siente presionado por el hecho de pedirles que trabajen, de tener que firmar una copia de lo que se les pide, señores, deberían saber que tienen que trabajar, que no todo es pan y circo como lo que suele proponer otra impresentable del concejo como lo es Tamara Perini o Manuela Sánchez, que bien podrían dedicarse a algo útil en lugar de hacer el ridículo.

Para que los familiares sepan en el día de la fecha se ha llevado copia de la denuncia penal contra la clínica por los residuos patológicos al Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, donde mostraron también su enfado por la denuncia, en el Consejo Municipal de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales y Participación Ciudadana que encabeza Claudio Yacoy, donde no entendían que la salud y el medio ambiente son también Derechos Humanos, como lo es el derecho a la vida, para que se involucren en esta causa que mancha a todo Avellaneda.

¿Les molesto?, lo lamento, hay familias sufriendo y ese sufrimiento no tiene reparación, lo de ustedes sí, trabajen y no me van a tener presentando escritos, denunciando o simplemente viéndoles la cara.

Cada uno en lo suyo, ustedes representándonos y yo siendo periodista, no publicista como los que ustedes acostumbran a tratar.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Maia Lata, ¿yo señor?, no señor …

  1. Como padre de Ana Paula, víctima de esta clínica llena de delincuentes y protegida por delincuentes, estoy muy agradecido con el rol que cumple Marcelo en este tema tan sensible para todos. No te conozco Marcelo pero te ruego que sigas con esto. A quienes tampoco conozco y me gustaría hacerlo es a esta manga de zánganos, los cuales quisiera tenerlos enfrente para poder mirarlos a los ojos y ver si tienen algún sentimiento, saber si tienen hijos y que harían en un caso similar, si los atenderían ahí, tantas preguntas que no podrían responder, o que harían mintiendo. Esta chica, porque parece jovencita, está a la altura de la situación? No le quedará grande el cargo? La politica es para solucionar el conjunto de problemas y necesidades que tiene la gente y para eso son elegidos quienes nos representarán y no por ser de la oposicion un problema deja de ser problema, hay que solucionarlo sin importar el bando en el que se esté. En este caso la mayoría pertenecen a bandas de delincuentes que se fijan en los intereses propios y ajenos (Maternos SRL) de los cuales deben recibir incentivos para poder crecer patrimonialmente dado que su sus sueldos no deben alcanzarles. Un gran saludos concejales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *