Maia Lata se saca la careta

 

Maia-LataLa concejal conversa, que llegó a su banca en medio de un escándalo interno del socialismo, para luego pasarse a las filas del oficialismo, se saca la careta y nos muestra su verdadera cara en una entrevista sobre el traspaso del Hospital de Wilde, demostrando muy pocos conocimientos sobre el Estado de Derecho, opina con un discurso reiterativo de pares que hace tiempo no representan a nadie más que sus propios intereses.

Con la orden del intendente Jorge Ferraresi de «aguantar» la medida del traspaso del Hospital de Wilde a la órbita de la provincia de Buenos Aires, mientras se apresuran «gestiones» para revertir la medida cautelar del Juez Carzoglio frente al Amparo, salen a inmolarse los «soldados» de la gestión, analicemos las bolufrases de la concejal Maia Lata:

“Los jueces tendrían que ocuparse de las cosas que les atañen y del Municipio tenemos que ocuparnos nosotros que somos los que tenemos la potestad para hacerlo. Como concejales, fuimos elegidos por la gente y tenemos la autonomía para decidir si se provincializa un hospital”

Con esta frase Maia Lata no solo demuestra no tener la mínima idea de lo que significa la República, con lo que estimo, tampoco tiene muy claro lo que es el control que ejerce un poder sobre otro y mucho menos debe conocer lo que se denomina como Control Difuso.

Es una obligación indelegable de los jueces, intervenir ante la presentación de un Amparo, por lo que señorita concejal, usted además de hablar sin saber, parece que habla sin tener motivación de informarse, por ende nos trata a los vecinos de idiotas o nos falta el respeto en la cara, si quería hablar a favor de la gestión, lo hubiera hecho con argumentos válidos.

Por otra parte usted hace mención a que tienen la capacidad de decidir sobre el traspaso de un hospital, pero en el caso de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, cuando le solicite su intervención, su discurso fue otro, delego responsabilidades en el ejecutivo, en la gobernación de la provincia, en todo menos en su representación de los vecinos, ¿ qué raro no? sería bueno algún día explique en su caso, cómo quien puede lo mucho, no puede lo poco.

“Le están faltando el respeto al voto de los diputados y los concejales que han hecho posible esto”. “El traspaso del hospital a provincia es una mejora para el municipio, ya que será un centro de salud de mayor complejidad”.

Insiste en un razonamiento errado y mentiroso, y nos vuelve a faltar el respeto ella con su supina ignorancia, cuando un Juez, en su fallo fundamenta la resolución, lo correcto es presentarse a discutir la cuestión de fondo, que nunca se resuelve al aceptar una cautelar frente al amparo, esto lo debería saber la concejal. Pero agrava su discurso mentiroso, al asegurar que es una mejora para el municipio ya que será un centro de salud de mayor complejidad, la concejal con esta frase, nos demuestra que no ha recorrido ninguno de los hospitales provinciales, no debe informarse de la lucha de los trabajadores por mejoras en los centros de salud provinciales, que no tienen insumos, no tienen nombramientos de personal y salvo muy raras excepciones todos presentan graves problemas edilicios, de qué complejidad habla esta señora?.

 

«En ningún momento se buscó perjudicar a los trabajadores que tuvieron la oportunidad de quedarse trabajando en la órbita municipal si no estaban de acuerdo con el traspaso”.

Una más de las mentiras de esta cómoda concejal que se beneficia de «pertenecer» a los aliados del intendente Jorge Ferraresi.

 

«Se vio a compañeros concejales que fueron amenazados” y advirtió que “hay un oportunismo político desde la oposición”.

Miente, miente algo quedará, están a disposición de los vecinos los videos de las sesiones del HCD, donde se puede ver a la dupla Miriam Graiño – Rodrigo Galetovich, prepotear a los profesionales y trabajadores del hospital, incluso a «la patota» que los acompañaba hacer gestos amenazantes, que vio Maia Lata? hasta en su momento dijeron que habían dañado el auto de la concejal Manuela Sánchez ausente en la sesión, como no pueden justificar sus actos, inventan y tratan de victimizarse. Y si hablamos de oportunismo político, yo le preguntaría a la concejal si los cargos en ACUMAR de muy allegados a ella no son una muestra de oportunismo político.

 

“A los vecinos a ellos no les importa si es de Provincia, Nación o del Municipio”. En este marco, Lata respaldó la decisión tomada en el Concejo Deliberante y sostuvo que “hay hospitales provinciales que están muy bien administrados”. “Cuando consultamos con los vecinos a ellos no les importa si es de la Provincia, de la Nación o del Municipio. Solamente quieren ser atendidos”

Si es por importancia, los vecinos en general no saben quien es Maia Lata, ya que es de los concejales que ingresan por acuerdos y la minoría, tampoco a los vecinos les importa Jorge Ferraresi, solo que alguien administre bien. Asegura que hay hospitales provinciales que están muy bien, jajaja esta mujer en su desesperación de demostrarle al intendente que es el mejor soldado, habla sin dar precisiones, que nos cuente cuáles son esos hospitales provinciales que están MUY BIEN.

La invito para sacarla de su ignorancia a ir bien temprano a los hospitales provinciales de Avellaneda para hacer junto a lo vecinos una cola de horas y cuando llega a la ventanilla de turnos le informan que hay muchas especialidades que no se están brindando o estudios que no se hacen.

 

“Un municipio tiene un hospital de baja complejidad y la provincia puede tener un hospital de alta complejidad, y es a lo que nosotros apostamos”

Ustedes apuestan a otra cosa, aún no han desmentido los reclamos de concejales del oficialismo enojados porque ellos ponen el cuerpo levantan la mano y los «aliados» se llevan los beneficios. ¿Usted sabe la diferencia entre alta y baja complejidad?.

 

Señaló que el presupuesto que tenía el hospital será destinado a la construcción de tres nuevas unidades sanitarias de atención primaria y expresó que “es lo que cualquier municipio apuesta a tener”.

Continúa demostrando que esta concejal va a cualquier lado con la camioneta del municipio y el combustible que todos pagamos, menos a recorrer las unidades sanitarias, que salvo las nuevas están mal ediliciamente, con faltante de médicos y medicamentos, usted es una irresponsable Maia Lata.

 

 “Nosotros votamos tranquilos con conocimiento de causa y hacemos un trabajo de comisión siempre. Las críticas son injustificadas”, recalcó.

“Esto es no es cuestión de oponernos o apoyar, es cuestión de analizar las cosas que preocupan a nuestros vecinos. A veces hay oportunismo, al ser un año electoral. La gente después a la hora de votar verá quien buscó el bienestar de Avellaneda y quien buscó una oportunidad de salir en los medios un ratito”

Toda critica a usted y el mamarracho que han hecho no solo en este tema, son más que justificadas y espero demuestre eso en la justicia, si usted busca el bienestar de los vecinos de Avellaneda bájese de la camioneta del municipio que no le corresponde usar, deja de gastar combustible que se podría usar en ambulancias o patrullas, haga renunciar a sus íntimos contratado en el ACUMAR y que no sumen cargos.

Cuando usted dice que voto con conocimiento de causa, nos falta el respeto a todos nuevamente, usted no entiende muchas cosas, y lo peor no es que no sepa, usted no quiere aprender, no quiere informarse, está cómoda en su sillón haciendo lo que al parecer mejor le sale, «negociar» con el intendente. Los vecinos no solo ven lo que se hace, ven de dónde salieron y cómo viven hoy los políticos locales, en Avellaneda nos conocemos todos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Maia Lata se saca la careta

  1. Ademas como trabajadores del hospital aclaramos que tambien es mentira que se nos dio la opcion de quedarnos como municipales. El Dr Parrilla, secretario de salud de Avellaneda, en persona nos dijo que esa posibilidad no existia y que pasabamos si o si a ser empleados de la provincia. No se dejen engañar, esto es un despido masivo en el area que menos le importa a Ferraresi, la salud, para hacer lugar en la municipalidad para el ingreso de mas de 300 personas de La Campora. Estos nuevos empleados ya se estan haciendo desde hace un tiempo los examenes preocupacionales en el hospital, con los insumos que pagamos con los impuestos, por esto ya lo dan como un hecho y el apuro de que se provincialice.

  2. Si bien es cierto, que gozan de la autonomía del voto, sus acciones no son ilimitadas. Encuentran su tope cuando contrarían intereses y derechos de los vecinos. Quién los límita? precisamente, los jueces a través de las leyes y la constitución que usted debería leer, saber e interpretar Sra/Srata Consejal Maia Lta. Si pretenden seguir más allá de esos límites debe modificar la constitución, algo a lo qué el pueblo le dijo NO en Octubre 2013. Conclusión y haciendo referencia al pueblo a quién usted dice representar les envió un mensaje: queremos que sigan gobernando hasta el final pero haciendo cualquier cosa y de cualquier manera. Por eso más allá del voto con el que gozan escuchen a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *