Magnus Carlsen anuncia su retirada del ajedrez profesional

Magnus-CarlsenEsta mañana, el mundo del ajedrez se ha despertado con una impactante noticia. El actual número uno y campeón del mundo, Magnus Carlsen, anunciaba en una entrevista para un periódico noruego, su retirada del ajedrez de élite. Tal y como afirma en la entrevista, Magnus Carlsen empezó a jugar por pasión, porque se divertía y porque este juego le encantaba. Todo empezó con las tablas ante Kasparov cuando apenas tenía 13 años. Sus padres lo apostaron todo por él, incluida su casa y ahora, casi 10 años después y habiendo logrado cientos de éxitos, anuncia su retirada, ante la incredulidad de todos los ajedrecistas. (Fotografía de portada cortesía de Ray Morris-Hill).

Magnus Carlsen se retira del ajedrez profesional

“Lo he conseguido todo y prefiero empezar a disfrutar de mi vida”. Con estas duras y contundentes palabras, Magnus Carlsen abría un gran debate en Noruega y posteriormente en las redes sociales. Tal y como el campeón del mundo afirma, prefiere centrarse en aspectos más importantes de su vida y dejar, no sabemos si temporal o definitivamente el ajedrez profesional. Tal y como hiciera hace unos meses Paco Vallejo, este periodo de descanso le ha de servir de reflexión y descanso. Algunos medios han comentado que esta inesperada retirada, podría estar relacionada con la aparición de una chica en su vida, una modelo noruega.

Desde Chess Live, lamentamos muchísimo esta noticia y esperamos que reflexione acerca de esta decisión y nos siga haciendo disfrutar de su espléndido ajedrez. Pocos minutos después de anunciar su retirada, Garry Kasparov anunció que no entendía los motivos y que Magnus Carlsen estaba cometiendo un error, del cual se arrepentiría en el futuro.