Mafia de los remedios: piden que la mujer de Zanola vuelva a prisión

El fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, reclamó hoy a la Cámara de Casación Penal que ordene el regreso a prisión la pareja del dirigente bancario, Paula Aballay. Su liberación fue un «escándalo», argumentó.

El fiscal consideró que su liberación, ordenada hace dos semanas por un tribunal de feria, es «un escándalo jurídico» y una «clara violación del artículo 16 de nuestra Constitución Nacional«, que consagra la igualdad ante la ley.

Moldes reiteró su negativa a la resolución de la sala uno de la Cámara Federal, que con el voto de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, dejó en libertad a Aballay pese a que el juez Norberto Oyarbide la procesó en la causa de la «mafia de los medicamentos» como organizadora de una asociación ilícita mientras que otros imputados solo como participes siguen presos.

El pedido del fiscal se conoció luego de que el ex juez Mariano Berges, defensor de una de esas detenidas, denunciará penalmente hoy en el juzgado federal de Julián Ercolini a los camaristas Freiler y Ballestero, a quien calificó como «corruptos magistrados»» y al propio Moldes, a quien tildó de «canalla«.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *