Madre no hay una sola

día-de-la-madreHoy se ha designado como el dia de la madre, y me suena a poco, cuando uno piensa en algunas madres que merecen un eterno tributo.

MADRES DEL DOLOR Ellas sufrieron el peor golpe de la vida, aquel que no tiene nombre, porque si un hijo pierde a sus padres, es huérfano, pero no hay palabra para nombrar a aquellas madres que contra la ley natural debieron enterrar a sus hijos.

Pero estas madres, son un una entereza y determinación que enmudece y conmueve.

Ellas no dejan de luchar por justicia por la muerte impune de sus hijos.

Sé que de noche cuando se permiten llorar aferradas a la foto de su hijo/a, sienten que están un ratito con ellos otra vez, y vencen la muerte temprana e injusta Vaya el apoyo a ellas.

MADRES DE PLAZA DE MAYO  Ellas sufrieron no solo perder a sus hijos, sino la incertidumbre de no saber…Padecieron además el capítulo mas negro de la historia Argentina Sin nadie a quien recurrir, ni puertas que golpear, sin respuestas, sin tumba para llevar una flor a sus hijos desaparecidos.

Ellas lejos de darse por vencidas, dieron la batalla más valiente que yo recuerde, su vuelta a la Plazo de Mayo en plena dictadura, armadas de su pañuelo blanco, sus manos vacías y su espíritu inquebrantable … y lograron justicia.

Sé que de noche al doblar sus pañuelos blancos sienten que doblan el pañal de tela de sus bebés , porque el recuerdo y el amor no se los pudieron arrebatar A ellas toda la admiración y agradecimiento por su coraje

MADRES SOLTERAS Ellas no tuvieron ni vestido blanco ni azahares, el amor se cruzó en su vida y sin  permiso dejó un hijo . Ellas con la sociedad censora, con penurias económicas o muchas veces sin apoyo familiar, hicieron frente a la realidad y a medida que creció su panza, creció su «orgullo» Porque tuvieron sus hijos solas y si bien el esfuerzo en la crianza fue doble, también fue doble el amor que recibieron.

Sé que de noche, ellas fantasean con el reconocimiento de ese padre que no supo o no pudo enfrentar su responsabilidad A ellas un abrazo

MADRES DEL CORAZON Ellas parieron hijos luego de pasar decepciones  y diagnósticos médicos, esperas, largos trámites, ilusiones rotas…Hasta que un día sonó el teléfono , y del juzgado avisaban que salió la «adopción».

Corrieron al encuentro de ese hijo que esperaron años Tanto es el amor que dan que son amadas con veneración y gratitud.

Sé que de noche sienten contracciones en el alma por sentirse tan plenamente madres.  A ellas un beso.

MADRES CON SUERTE COMO VOS Y YO Somos las que no somos especiales, pero que cargando nuestra panza, nos sentimos las dueñas del mundo Llenas de amor y derrochando cuidados, y quejas parimos a nuestros hijos.

Y somos las que como toda madre, planchamos guardapolvos, lloramos cuando actuó en el cole, las que esperamos despiertas que vuelva a casa, o las que no dormimos si se va de campamento.

Somos las que tenemos la suerte de poder retarlos y mimarlos a los 5 minutos.

Somos las que sin motivo cuando juntamos su ropa, sus cuadernos, se nos hace un nudo de emoción en la garganta.

Somos las que vemos ese programa plomo de TV que a ellos les gusta, para aprovechar y acariciarles el pelo una hora completa!.

Somos las que mil veces rezamos por ellos, las que contamos sus logros, las que apuntalamos su crecimiento, las que fingimos enojo para poner límites.

Sé que de noche vos como yo, cuando ellos duermen, los besamos despacito y les susurramos cuanto los amamos y cerramos los ojos para rogar que estén bien y sean felices.

LAS MADRES TODAS, SOMOS LAS QUE NO DUDARIAMOS UN INSTANTE EN DAR NUESTRA VIDA POR ELLOS

De mujer a mujer FELIZ DÌA