Macri y Moyano sellan acuerdo de convivencia para la Ciudad

Moyano-reunión-MacriEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, selló un acuerdo de convivencia con el titular de la CGT, Hugo Moyano y otros integrantes de la central obrera, en el marco del diálogo impulsado por el PRO con distintos sectores sociales y políticos.

En el encuentro realizado en la sede comunal durante una hora, Macri le mostró al líder camionero el plan Buenos Aires 2020 y lo invitó a participar de los temas que los involucren de la administración porteña y Moyano dio señales de que evitará perturbar la gestión del principal referente de la centroderecha nacional, pudo averiguar Noticias Argentinas.

Para Macri, el diálogo porteño es un pilar de sus aspiraciones presidenciales y por tal motivo espera mostrar resultados que lo diferencien de la cuestionada ronda que puso en marcha la Casa Rosada con la oposición nacional.

Si bien ningún funcionario se pronunció luego del encuentro y Moyano se retiró inmediatamente sin hacer declaraciones, voces de ambos sectores coincidieron ante NA que fue «muy bueno».

El titular del sindicato de Municipales, Amadeo Genta, fue quien habló en nombre de la CGT y aseguró que «se buscó el mejoramiento en las políticas de la ciudad».

El sindicalista detalló, además, que «no se trató el tema de la basura», en referencia al paro que realizaron los recolectores de la Ciudad en reclamo de mejoras salariales.

Más temprano, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, había adelantado ya que se estaba alcanzando en esa cuestión «con las empresas y el sindicato para poder dar la mejor respuesta a largo plazo».

Según Genta, una de los temas que sí se trató fue el «pase a planta permanente» de trabajadores municipales actualmente en condición de contratados.

En tanto, fuentes del PRO directamente calificaron a la reunión como «espectacular» y señalaron que en el macrismo están «entusiasmados» con la sintonía mostrada en el encuentro.

Además de exponer las finanzas de la Ciudad, hablar del plan «Buenos Aires 2020», e invitar a los sindicalistas a participar de ese proyecto, Macri dio un primer paso hacia la construcción de un perfil nacional, relataron las fuentes consultadas.

Con esta convocatoria, el jefe de Gobierno le abrió las puertas de la Ciudad a la CGT pero también pidió colaboración de alguna manera para poder aceitar las relaciones con otros sectores que estén por fuera del PRO.

Durante la reunión no faltaron momentos de distensión, en los que Macri, Moyano, el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, intercambiaron algunos chistes y chicanas, relató una importante fuente macrista.

Junto a Macri, participaron del cónclave el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General, Marcos Peña; y los ministros de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo; de Hacienda, Néstor Grindetti; y de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Por el lado de la CGT, el líder camionero estuvo acompañado por Genta, Viviani, y el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.