Macri y Larreta acordaron el traspaso de la Justicia Nacional

  En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente formalizó el traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Del anuncio también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su breve discurso, Mauricio Macri manifestó que el país requiera de «una Justicia más eficiente», que «debe dar respuestas a los problemas federales» y que posea «herramientas de evaluación».

«Las familias piden justicia. ¿Qué nos pasa a los argentinos?, pensamos las soluciones pero no las implementamos», reclamó el jefe de Estado, ante la presencia de funcionarios de su gabinete y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para que el traspaso quede reglamentado, el convenio deberá ser ratificado por la Legislatura porteña y el Congreso Nacional.

Tras el acto. Luego del acto de anuncio, Macri encabeza en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con la asistencia de la mesa chica del gabinete nacional.

En el transcurso de la misma, analizarán las modificaciones de la legislación laboral, que plantea un blanqueo de trabajadores no registrados, con rebaja de cargas para los empresarios, y el renovado sistema de pasantías, entre otros temas de actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *