Macri reiteró que es «víctima de una agresión política disfrazada de causa»

El jefe de Gobierno se sometió a las preguntas opositoras por las escuchas. Insistió con que es inocente, cargó contra el juez Oyarbide y aclaró sobre el ex jefe de la Metropolitana: «En la Embajada me dijeron que Palacios era amigo de Israel».

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró ante la Legislatura porteña que es «inocente» y sostuvo ser «víctima de una agresión política disfrazada de causa judicial». Ante las consultas sobre el nombramiento de Jorge Palacios y sus vínculos con el ex jefe de la Policía Metropolitana, Macri reiteró que fue designado por «sus buenos antecedentes».

«En la Embajada de Israel me dijeron que Jorge Palacios era amigo de ese país. Nosotros hicimos consultas y Palacios era el más idóneo para ocupar la jefatura de la Metropolitana», afirmó Macri, que estuvo más de cuatro horas respondiendo preguntas de los legisladores opositores.

Según informó Macri, el nombramiento de Palacios «se basó en sus antecedentes técnicos, debidamente chequeados en 2002 y rechequeados en el 2009».

Por otro lado, el jefe de Gobierno aseguró que «por supuesto» no tenía idea de quién era Ciro Jamesy agregó que no tuvo «relación alguna» con el presunto espía, quien está preso por las escuchas ilegales.

«Por supuesto no tenía idea de quién era Ciro James. No tengo ni tuve relación alguna con él», dijo el titular del Ejecutivo capitalino. Agregó que el juez federal Norberto Oyarbide investigó «más de doce años para atrás» sus llamadas telefónicas sin poder encontrar «ni un llamado» a James, y, en cambio, «no ha querido investigar los más de seis años que James estuvo en la Policía Federal.

«Les pido que durante los meses que dure esta comisión no se abandone la tarea legislativa. Hay muchas cuestiones pendientes, principalmente las que tienen que ver con la inseguridad. Esperemos que desde el sentido común podamos poner en marcha estos instrumentos tan valiosos», afirmó.

«Soy uno de los que sufren el acoso sistemático de escuchas ilegales», afirmó el jefe de gobierno porteño, quien insistió en que «acá no se ha cometido ningún delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *