Macri participó del tradicional Tedeum en la Catedral, con una Plaza de Mayo vacía

  El presidente Mauricio Macri concurrió al tradicional Tedeum que brindará el Arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, en el marco del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum con motivo de la celebración del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficializó la tradicional ceremonia religiosa ante el jefe de Estado, su esposa Juliana Awada, ministros del Gabinete, legisladores, funcionarios judiciales, embajadores y representantes de distintas instituciones religiosas, entre otros.

Antes del oficio, el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Luego, se dirigirá caminando desde la explanada de la Casa Rosada hacia la catedral y, durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores correspondientes.

Después de la celebración religiosa, el Presidente ofrece un almuerzo en la residencia de Olivos, que consistirá en el tradicional locro, del que participarán integrantes del gabinete nacional, autoridades civiles y militares, y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, entre otros invitados.

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *