Macri: «No podemos tener este tipo de jueces»

  El Presidente mostró su apoyo a la familia de la joven de 21 años, encontrada asesinada ayer en Entre Ríos. Aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso del crimen debe ser apartado de su cargo.

«Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma», advirtió el presidente en declaraciones radiales.

A se vez, el Presidente respaldó las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quién había considerado que el magistrado debía ser apartado de su puesto. «Lo habló el ministro conmigo y lo apoyé, tenía razón en lo que dijo. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único. Lo que le pasó a esa familia… Yo le agradezco al padre que diga que ese dolor tiene que servir, pero hay otros padres que tuvieron el mismo dolor y las cosas no cambiaron», afirmó.

Fallo por paritaria. El Jefe de Estado también cuestionó el fallo judicial que le pide al Gobierno que convoque a una paritaria nacional docente: «La constitución no prevee que el gobierno nacional fije el salario a los docentes».

Y con respecto al analizar el impacto del paro del jueves pasado, Macri sostuvo que «los gremios tienen que ser parte de la solución, no de los problemas». Y consideró que las declaraciones de Omar Viviani, quien amenazó a los taxistas que decidieran trabajar ese día, fueron «un papelón».

«La actitud patotera no sirve de nada», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *