Macri le tomó juramento a Lacunza y asumió como nuevo ministro de Hacienda

Luego de asumir formalmente, el reemplazante de Dujovne brindará una conferencia para tratar de llevar certidumbre a los mercados y controlar al dólar.

El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.  

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El Jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones cuide a los argentinos y que abra canales de diálogo para reducir la incertidumbre.   

Vidal estuvo sentada en primera fila, en señal de respaldo para quien hasta el sábado pasado fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires.

El flamante Ministro de Hacienda confirmó ayer a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de mañana Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses, según se informó esta noche.  

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *