Macri fue denunciado por traición a la patria y violación a los deberes de funcionario público

El Fiscal Federal Federico Delgado, impulsó ante el Juez Sebastián Casanello, la denuncia presentada por los directivos del Instituto “Arturo E. Sampay”, contra el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, la totalidad de su equipo económico y los diputados y senadores que votaron la ley que posibilitó el pago a los fondos buitre, por los delitos de “Traición a la patria, administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y violación a los deberes de funcionario público”.

Por dictamen de fecha 22 de noviembre de 2016, el Fiscal Federal Federico Delgado, impulsa la Causa Nº 2752/2016, en trámite ante el Juzgado en lo Criminal y Correcciones Federal Nº7, a cargo del Juez Sebastián Casanello, la denuncia presentada el pasado 14 de marzo por Jorge Cholvis, Eduardo Barcesat y Arístides Corti, directivos del Instituto “Arturo E. Sampay”, contra el Presidente de la Nación, su jefe de Gabinete, el Ministro de Hacienda y Finanzas junto a los funcionarios que lo circundan en esa cartera, y a los diputados y senadores que prestaron su voto para la aprobación de la ley 27.249, que habilitó el pago a los fondos buitre.

La denuncia presentada por los abogados pertenecientes al Instituto “Arturo E. Sampay”, es por “Traición a la patria, administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y violación de los deberes de funcionario público”.

El presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto a los funcionarios que lo circundan, otros menores del Ejecutivo y los diputados y senadores que convalidaron con su voto el pago a los fondos buitre, fueron denunciados por “Traición a la patria, administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y violación a los deberes de funcionario público”

Además, la causa impulsada por el Fiscal Federal Federico Delgado, responsabiliza a los funcionarios de la Procuración del Tesoro de la Nación, encabezados por Carlos Balbín, “que posibilitaron un acuerdo, a tontas y a ciegas, con los bonistas italianos encabezados por NICOLÁS STOCK, Titular de la Task Force Argentina”, según precisa el dictamen.

Por otra parte, el dictamen fiscal solicita que la investigación que involucra al presidente Mauricio Macri, su Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, todos los funcionarios que lo circundan en esa cartera, más funcionarios menores del Ejecutivo y los diputados y senadores que avalaron el pago de los fondos buitre con su voto, se acople a la investigación iniciada en 1993 por Alejandro Olmos respecto a la Deuda Externa, y los denominados “Plan Brady” y “Megacanje”.

 

FUENTE: infobaires24
Maximiliano Borches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *