Macri firmó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

Traspaso-PFA  El Presidente hizo efectivo el traspaso junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El evento contó, además, con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.

El presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron este martes el acuerdo formal de traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita porteña.

Rodríguez Larreta destacó como «un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente» la firma del convenio. «Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía», aseguró.

Por su parte, Macri apuntó a «volver a tener estadísticas claras de cuál es el mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que tener que confiar en las sensaciones de seguridad, que haya estadísticas confiables».

«Esta tiene que ser una de las ciudades más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar donde vivir tranquilo», destacó el Presidente.

El convenio se firmó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó, entre otros, con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *