Macri aseguró que en su gobierno no hay corrupción, pero…

Días pasados, Mauricio Macri, rápido de reflejos, salió a los medios para aclarar que las palabras del Arzobispo Jorge Mario Bergoglio en la misa celebrada en Plaza Constitución, que la prensa título con una frase dicha por el prelado “Buenos Aires es una ciudad coimera”, no involucraba a su gobierno.

Lo cierto es que Mauricio Macri, tiene tanta o más responsabilidad que las autoridades nacionales en los puntos que el Obispo primado le achaca a las autoridades y que tiene que ver con la explotación y el sometimiento a la prostitución o el trabajo esclavo de niños y adultos. El gobierno de la Ciudad, no solo no ha generado políticas serias contra la Trata de Personas, sino que no ha impulsado investigaciones relevantes al respecto, con lo cual solo hay dos razonamientos congruentes con los hecho, o son ineficientes los funcionarios responsables de la seguridad y la prevención de estos hechos, o existe corrupción en los gastos de compras varias para suministros de los efectivos que deberían utilizar los recursos para la prevención e investigación de los delitos, que con acierto en su discurso el obispo y los demás participantes señalan que a diario se ven con impunidad absoluta, cometer delitos  en la Ciudad de Buenos Aires, incluso en los barrios en los que la Policía Metropolitana tiene presencia como policía local.

Tener funcionarios, que luego de una denuncia periodística, reconozcan que hace un año están tratando de ver la forma de salvaguardar a chicos en situación de calle de las violaciones o del aprovechamiento de su estado que hacen algunos degenerados en los baños, cocheras o alrededores del Alto Palermo, demuestran sin otro agregado, que hay funcionarios inútiles, que deberían renunciar luego de sus declaraciones, que más que ser un atenuante son un agravante a su condición de funcionario ineficiente, porque ante estas situaciones no alcanza con “hacer” lo burocrático y sentarse a esperar, sino apelar al uso de los recursos que sean necesarios para encontrar una solución.

Por si faltara algo que señalar, las denuncias por irregularidades en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vienen a confirmar que si no hay corrupción, hay algo que huele muy mal, tan mal como la falta de una respuesta a las denuncias en el concurso que han requerido una explicación por lo ocurrido. 

Corrupción SÍ. 

    Más allá de la responsabilidad compartida de Mauricio Macri, aunque él intente convencer a todos de que no es un tema de la Ciudad los delitos denunciados y tirar la pelota a la Nación, como un medio más de quitarse responsabilidad y seguir “la rosca” con el traspaso de las comisarías y efectivos de la Policía Federal de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana al ámbito del Gobierno de la Ciudad, existen hechos puntuales de corrupción propios de la gestión de gobierno del PRO, que encabeza Mauricio Macri.

Tal vez, Mauricio no conozca el alcance de la definición de la palabra corrupción y por ello con temeridad y una enorme hipocresía, asegure que en su gobierno no hay corrupción.

Este medio ha venido denunciando irregularidades compatibles con actos de corrupción en el Banco Ciudad, una institución que poco tiene de autárquica y que se maneja en sintonía con los designios y caprichos del Jefe de Gobierno, y no puede Mauricio Macri afirmar a futuro que desconocía las denuncias, porque constan en nuestro poder, las presentaciones hechas en la mesa de entradas del Gobierno de la Ciudad, debidamente selladas y firmadas.

Una mala administración, que de forma reiterada, genera pérdidas innecesarias a una entidad pública como lo es el Banco Ciudad, son actos de corrupción, y merecen ser evaluados por los responsables políticos y las autoridades. El hecho de que las cuentas del banco den ganancias superiores a otros años, no son un sinónimo de que las cosas se hagan bien, ya que esos montos anunciados bien podían haberse duplicado con una correcta administración, para que se entienda por todos, si puedo ganar 50 y solo gané 25 más, las cosas no se han hecho del todo bien, y hay quienes se han beneficiado con el otro 25 que no he tenido como ganancia. Por lo tanto, es una mentira, además de un grave error, creer que solo existe corrupción o delitos, cuando se vacía la caja.

Desde el inicio de la gestión de Federico Adolfo Sturzenegger y Juan Ernesto Curutchet, quienes “armaron” una estructura jerárquica funcional a lo que se necesitaba para que el banco sea el generador de exitosos negocios para empresas vinculadas al PRO, ya que no solo se benefician empresas con vínculos al Jefe de Gobierno, sino que cada uno en menor proporción obviamente, va tendiendo redes para beneficios personales.

Tan grave es el nivel de corrupción y daño que han generado en el Banco Ciudad algunas acciones, que por ejemplo en lo que es la Gerencia de Sistemas, se ha gastado millones, no miles, millones en software que nunca rindió como se había anunciado en el pliego de la licitación, y que han ido quedando obsoletos al no poseer a la fecha soporte por parte del fabricante, o el hecho de que coexisten varias plataformas, una irregularidad que el BCRA ya ha señalado y sancionado por violar normas básicas de seguridad. Una alta fuente de la mencionada gerencia, nos ha confirmado que es un secreto a voces, que el banco está operando de forma riesgosa y que de no solucionar esto en breve un día colapsa todo y los clientes pueden tener pérdidas importantes en sus depósitos, es decir, hoy el banco no puede garantizar a sus clientes debidamente sus depósitos.

Estamos seguros por lo que hemos investigado, que si algún día se realiza una auditoría seria en dicha gerencia se constatarán las faltantes de varios insumos adquiridos y el manejo discrecional que durante años se realizo en el sector de soporte técnico, donde varios empleados del banco han reconocido que recibieron “favores” de Aldo Gamba donde se les cambiaba un componente defectuoso de sus ordenadores personales por uno funcionando de los que el banco poseía para reparaciones o ampliaciones de las máquinas del banco. No es casualidad entonces su cambio de destino, ni el hecho de que en la operación millonaria del predio de Vicente López se involucre a la mutual del banco, en donde se designó entre sus autoridades al ambicioso muchacho.

Las licitaciones que pasan a diario por la Gerencia de Nicolás Gadano son otro de los puntos de fuerte cuestionamiento en el banco, y que deberían someterse a una auditoría que no solo evalúe las mismas, sino también el crecimiento patrimonial de algunos empleados que al parecer poseen un nivel de ahorro, que deberían revelar a los ministerios de economía en beneficio de todos los ciudadanos.

Las repudiadas medidas de reducir el número de cajeros, reemplazando operaciones con las cuestionadas TAS, otro ejemplo de irregularidad en una licitación y el derivar pagos de ciudadanos a empresas privadas como Pago Fácil, en beneficio de negocios del Jefe de Gobierno y en detrimento del banco son una muestra de que hay hechos que son actos de corrupción, le pese a quien le pese.

Hay una lista extensa de operaciones de dudoso beneficio para el banco o sus empleados, la venta del predio de Cosquín a un precio vil, beneficiando a empresarios inmobiliarios y el destino final del dinero de esa venta. La venta de las reservas de oro del banco que permitieron que también algunos «elegidos» hayan realizado un buen negocio. Financiaciones de emprendimientos inmobiliarios sin seguir los protocolos, o la compra de artículos de arte que no tienen un destino claro. El esponsoreo de obras, actos, conferencias en las que el banco aporta dinero y el organizador cobra las inscripciones por otra entidad bancaria, son hechos de dudoso beneficio para el Ciudad.

Una nota aparte, merece el sector de seguridad del banco aún a cargo del atornillado Dr. Eduardo Gutiérrez y el culto que viene este personaje realizando del “todo me importa un pepino”.

Estimado Mauricio Macri, el triunfo electoral no embiste a nadie de un manto de impunidad o lava las manos “sucias”, usted al no «hacer» como Jefe de Gobierno; al tener conocimiento de los hechos y permitir que todo siga igual, avala los hechos denunciados públicamente, usted,  y los funcionarios propuestos para conducir el banco incumplen las normativas al no iniciar los correspondientes sumarios para investigar. Y la única explicación lógica es porque están seguros de que existen responsabilidades y que muchas de ellas son sinónimo de corrupción, señor Macri, hay un viejo y conocido refrán que dice:”no hay peor ciego que el que no quiere ver.” Y otro que tal vez para usted le quede mejor: «en boca cerrada no entran bigotes, o eran moscas»?.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Macri aseguró que en su gobierno no hay corrupción, pero…

  1. La gerencia de sistemas del banco es una muestra del despilfarro ; la desorganizacion anarquia y desconocimiento; donde los proyectos no se debaten ; donde se digitan a dedo las decisiones y el calificar personas; toda la jefatura de sistemas merecer un repudio total por la verguenza humana que representan; cuanto mas mala persona y genuflexo se es mas alto se asciende; por favor armar una encuesta donde se pueda calificar a las jefaturas ; para que sepan que no representan nada mas que un cargo: no tienen concimientos ni son buenas personas, fuera del banco toda la basura macrista y sus chupamedias: Oltra, deluca, salas, vellano delpercio todos una mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *