Macri apelará a la Justicia por fondos del Ciudad

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que irán a los Tribunales. Las críticas del Consejo de la Magistratura.

Con la sanción del Senado que convirtió en ley el proyecto llegado de Diputados acerca de la transferencia de los depósitos judiciales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires al de la Nación Argentina, no fueron pocas las voces de reclamo que se levantaron en su contra y que prevén demandas judiciales.

Hace días, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, adelantó que realizaría una «presentación judicial» en caso de que la se aprobara el proyecto de la diputada Diana Conti. Fue en este sentido, que este miércoles y tras la sanción de la ley, el abogado constitucionalista Alberto García Lema, letrado patrocinante de la entidad, adelantó que «la preparación de la demanda está muy avanzada», según confirmó al diario La Nación.

«Se presentará un recurso de amparo para intentar que la Justicia dicte una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, en la que planteamos que la ley de traspaso de fondos es inconstitucional, porque con la reforma constitucional de 1994, los asuntos judiciales en cuestión quedaron como una facultad del Gobierno de la Ciudad y por tanto es la Legislatura local y no el Congreso el que puede plantear modificaciones», explicaron en tanto al diario Clarín desde el Ciudad.

Esta mañana la  vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, quien destacó que «pensamos que  ésta es una ley injusta y que atenta contra la posibilidad de la gente.  Vamos a ir a la Justicia».

En declaraciones radiales, Vidal  sostuvo que la ley, aprobada anoche por el Senado, «es un perjuicio para  la gente, no para el PRO ni para Mauricio Macri, porque los fondos del  Banco Ciudad no se prestan al Gobierno de la Ciudad».   Por lo pronto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo entrega ayer por la tarde desde el Centro Metropolitano de Diseño de los primeros créditos otorgados por el Banco Ciudad dentro del programa «Mi Primera Casa».

Desde el Consejo de la Magistratura también se pronunciaron al respecto. El consejero Alejandro Fargosi realizó algunas apreciaciones sobre el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. «Es lamentable que el Senado sancione una ley inconstitucional», sostuvo. «Es un grave error legal e institucional, porque los depósitos judiciales no son del Gobierno sino de las partes que litigan y su administración corresponde al Poder Judicial, no al Poder Ejecutivo ni al Legislativo», explicó el representante de los abogados porteños.

En este sentido, el consejero expresó que «el gobierno central no tiene derecho a manejar los depósitos judiciales», y finalizó asegurando que «el kirchnerismo busca debilitar al Banco Ciudad porque no quiere gobiernos locales fuertes y con autonomía y en el proceso no le importa si perjudica a la gente, que va a ser la víctima en este caso, junto a los trabajadores del banco».

La aprobación de la ley se aprobó anoche con 38 votos a favor y 25 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *