Macri acusó a la Federal y al gobierno nacional de boicotear a la Policía Metropolitana

Montenegro-y-MacriEl jefe de Gobierno porteño dijo que él no sabía que Ciro James trabajaba en la Policía Federal, pero luego se contradijo y admitió que el espía había sido colaborador de Jorge «Fino» Palacios en la fuerza. Además, negó que haya sido empleado de Boca Juniors.

En conferencia de prensa, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, contraatacó esta tarde y acusó al Gobierno Nacional y a la Policía Federal de querer «boicotear» a la Metropolitana. Además, cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide por cómo está llevando adelante la investigación por las escuchas ilegales.

Por otra parte, Macri, tal como deslizó el martes pasado Guillermo Montenegro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, detalló que el espía Ciro Gerardo James había ocultado su paso por la Policía Federal, donde se había desempeñado desde 1998. De todas maneras, el jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, ya había dicho lo contrario en Tribunales la semana pasada.
James es el ex policía federal acusado de haber pasado el número telefónico de un familiar de las víctimas del atentado contra la AMIA a unos policías misioneros que lograron que un juez firmara la orden de intervención del aparato. Así, Sergio Burstein, el familiar de AMIA, fue espiado legalmente mientras cuestionaba públicamente la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana por su actuación, justamente, en la investigación del atentado contra la AMIA.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ya había salido al cruce de las acusaciones del gobierno porteño: «Nos quieren tomar por idiotas». Es que desde la gestión macrista, tal como ratificó hoy el jefe del gobierno porteño, acusan al Gobierno nacional y a la Policía Federal de «boicotear» a la metropolitana, y de haber infiltrado a Ciro James Gobierno de la Ciudad.

«La Policía Federal nunca le dio ninguna instrucción específica a esta persona para que llevara a cabo tal o cual cosa», dijo Fernández. «Hace un año y pico que (James) está trabajando en el Ministerio de Educación (de la Ciudad). ¿Por qué no explica (el ministro, Mariano) Narodowski quién es la persona que tomaron? ¿No piden el certificado de antecedentes en alguna base de datos?», preguntó Fernández.

Ayer, el ministro porteño Guillermo Montenegro había sumado más confusión al admitir que podría haber más Ciro James en el Gobierno de la Ciudad. Hoy deslizó la misma acusación. Los funcionarios porteños indicaron que van a presentar una denuncia para investigar la posibilidad de la existencia de otros espías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *