Machado: “Todavía no se ven medidas para los trabajadores”

Pedro-Orlando-Machado   El concejal del Frente Renovador de Avellaneda analizó el panorama político y pidió una mayor relación entre el Gobierno nacional y los gremios.

El edil massista y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, señaló que el Gobierno nacional “ha realizado medidas que son adecuadas”, pero que no ve “ninguna relacionada a los trabajadores”.

“Hay medidas que me parecen buenas, pero todavía no veo ninguna para los trabajadores. Vamos a ver qué pasa durante las paritarias, ya que si tenemos una inflación del 30 por ciento que todavía no ha podido ser dominada, espero que no pretendan que los trabajadores sean quienes paguen el costo de la devaluación y quieran cerrar salarios por menos del 25 por ciento o al 25 por ciento”, indicó a este medio.

Advirtió que todavía falta “ese llamado a la búsqueda del consenso”. “Los empresarios tendrán que retrotraer los precios de noviembre porque no ha habido motivos para aumentar tanto los productos, pero si el Gobierno nacional no busca consenso va a ser una paritaria difícil porque no vamos a permitir ser el pato de la boda”, aclaró, al tiempo que informó que las reuniones para el gremio de comercio son en abril.

“Espero que el Gobierno genere una relación de diálogo con los gremios si realmente quieren poner en práctica lo que han pregonado durante la campaña. Lo que propuso Cambiemos era justamente diálogo, lo que le faltaba al kirchnerismo”, apuntó.

Al ser consultado sobre los despidos en el Estado, Machado consideró que “hay que ver caso por caso”. “Hay que hacer un análisis exhaustivo con los gremios de cada sector donde hubo despidos y ver si ha habido contrataciones irregulares en el último tiempo”, indicó.

“No está bueno que se despidan trabajadores, pero tampoco es positivo que en el último mes se hayan nombrado muchísimos militantes para que, a costilla del Estado, estén haciendo política. Eso no es correcto”, agregó.

Por último el concejal massista advirtió que el debate sobre ganancias todavía es una “deuda” y aseveró que “el salario no debe pagar impuestos”.

“Los trabajadores pagamos cargas sociales, aportes a la seguridad social, IVA y se nos suma otro impuesto más, y eso no es correcto. Desde el Frente Renovador vamos a seguir pidiendo esa discusión y el 82 por ciento móvil”, finalizó.

Fuente: Inforegión