Lunes 6 de mayo: hablamos de ESI y derechos en la Feria del Libro

El próximo lunes 6 de mayo vamos a analizar qué pasa con la Educación Sexual Integral (ESI) en el país. Será en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires junto a expertos, funcionarios y adolescentes. La propuesta es reflexionar juntos sobre cuánto avanzamos desde la sanción de la Ley de ESI -hace más de 12 años- y cuánto nos falta aún para su total implementación.

La actividad es organizada por FUSA AC y la Fundación Garrahan y se realizará a partir de las 16,30 hs en la Sala Tulio Halperín Dongui (Pabellón Amarillo) del predio de la Rural.Participarán del panel Juan Carlos Escobar (Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia – Ministerio de Salud y Desarrollo Social), Eduardo Silvestre (Consejero de Fundación Garrahan), Catalina Distéfano (del Área de Jóvenes de FUSA AC) y será moderado por Daniela Giacomazzo (Coordinadora del Área de Expansión Comunitaria de FUSA AC).

Luego del panel se realizará la presentación de la campaña #QuieroESI a cargo del Área de Jóvenes de FUSA AC. Se trata de una serie de videos donde los y las adolescentes toman la palabra para compartir información clara y sencilla sobre temas como: qué contenidos brinda la ESI, las diferencias de lo que se enseña en el nivel inicial, en el primario y el secundario, cuáles son los mitos y datos falsos que circulan, por qué es necesaria esa información para mejorar temas como el embarazo adolescente, la violencia de género, el abuso sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

La jornada finalizará con el Taller sobre Herramientas para la implementación de la ESI, una actividad abierta a todo el público presente y palabras de cierre a cargo de Sandra Vázquez, Directora Ejecutiva de FUSA AC.

Consultá la agenda completa de la actividad haciendo clic aquí
Lunes 6 de mayo a las 16,30 hsSala Tulio Halperín Dongui – Pabellón Amarillo Predio de la Rural de Palermo (Av. Santa Fe 4201 – CABA)

Pedí tu entrada gratuita a talleres@grupofusa.org