Luján:Gendarmería rescata a mujeres víctimas de Trata de Personas en Open Door

operativo-Gendarmería-Trata-de-personasEn un operativo realizado en un boliche, la fuerza le devolvió al libertad a cuatro jóvenes paraguayas y otra argentina que eran explotadas sexualmente. Además, detuvieron a tres personas.

Gendarmeria Nacional (GN) rescató a cinco mujeres víctimas de explotación sexual, durante un allanamiento realizado en un local nocturno ubicado en cercanías de la localidad bonaerense de Open Door, donde además detuvo a tres personas.

El procedimiento se realizó ayer en el local nocturno denominado «Estrella«, ubicado sobre la ruta provincial número 6, donde se rescató a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya y una argentina.

Según el comunicado de la fuerza, «en el marco del Programa de Lucha Contra la Trata de Personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y en relación a una causa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro 9 Luján, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Campo de Mayo, realizaron el allanamiento en aplicación de la Ley 26.364 de trata de personas».

En el lugar «se secuestaron celulares, dinero en efectivo y documentaciones«. Además se procedió a la «detención de tres ciudadanos y a la clausura del local«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *