Luján:Apareció brutalmente asesinado barrabrava de River Plate

Se trata de Sergio Martín Stambuli, conocido como «El turco del oeste», quien lideró una banda violenta en Ciudadela. Apareció tendido con un tiro en la cabeza en una zanja de un camino vecinal. Había integrado el grupo cercano a los hermanos Schlenker, de quienes se habría distanciado tras el crimen de Gonzalo Acro.

Al «Turco del Oeste», como se lo conocía en las tribunas de River a Sergio Martín Stambuli, hallado hoy en un zanjón con un balazo en la cabeza, se le terminó temprano su carrera como barra brava. Pero en poco tiempo llegó a comandar a la banda de Fuerte Apache, parte del ejército de “Los Borrachos del Tablón”, respondiendo igualmente ante otros jefes, entre ellos Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

Ciudadela y los alrededores de Fuerte Apache fueron sus dominios, pero en el universo tribunero riverplatense siempre tuvo superiores. Cuando en 2002 la barra dirimía a modo de la “Guerra Fría” quién o quiénes iban a ser sus jefes, desde la tercera línea Alan Schlenker y Adrián Rousseau, conocidos como la banda de los Patovicas, de clase alta y residentes en Belgrano, midieron fuerzas en Rosario y se impusieron al grupo del “Monito” Albino Saldivia y Alejandro Flores, alias “El Zapatero”. Allí fue cuando Stambuli se alió como dominador de Fuerte Apache, siendo lugarteniente de los nuevos jefes tribuneros. Fueron tiempos en que el barra se sintió con dominios; hasta se asegura que junto a Rousseau comandaron en 2004 una paliza a un grupo de pungas en la popular riverplatense.

Pero el tiempo de disputas entre los Patovicas, que incluyó el asesinato de Gonzalo Acro en 2007 -y por lo cual los hermanos Alan y William Schlenker están con una condena a prisión perpetua pendiente de confirmación-, volvió a erosionar la verticalidad tribunera.

Fue así que Rousseau terminó echando a Stambuli, que se quedó con el dominio de la porción de hinchas de Fuerte Apache.

Pero en la zona oeste empezó a dominar otro hombre, Martín Araujo, alias “Martín de Ramos”, procesado en la causa por amenazas al árbitro Sergio Pezzotta el día del descenso de River a la B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *