Luján:28 detenidos por distintos delitos en conocidas villas por su peligrosidad

Detuvieron a 28 personas y demoraron a otras 32 en un mega-operativo que se concretó en cuatro villas de emergencia de Lanús. Secuestraron unas 15 motos, autos con pedido de captura, drogas y armas de fuego.

Todo comenzó a las 06:30 hs. de ayer, según explicó Edgardo García de la Jefatura Distrital de Lanús en las villas «Sasetru», «Luján», «Maquinita» y «Sapito».

Los aprehendidos, de los cuales seis tenían pedido de captura, están acusados por venta de drogas, abuso sexual, privación ilegal de la libertad, robo, lesiones y tentativa de homicidios. Algunos estaban armados al momento de la detención, pero debido a la cantidad de efectivos policiales, no se resistieron, motivo por el que no se registró ningún tipo de incidente.

«Se secuestraron varias motos y autos con pedido de secuestro, un kilo de marihuana, 300 dosis de paco, y siete envoltorios con 230 gramos de cocaína», indicaron desde la dependencia a este medio.

Del mega-operativo participaron unos 300 efectivos de la Jefatura de Lanús, la Policía Buenos Aires 2, Infantería y Caballería. Además, prestaron servicio personal de Tránsito y Sanidad de la Municipalidad.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó: «Particularmente, con el tema de las motos estamos realizando operativos contra motochorros, interceptando a todas aquellas que están circulando de forma sospechosa, con más de dos personas a bordo».

El jefe de la Departamental Lanús, comisario Guillermo Britos, explicó entre los detenidos se encuentra dos «motochorros», a quienes se sorprendió en momentos en que asaltaban una verdulería de la zona.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que los operativos comenzaron como medidas preventivas vinculadas a la seguridad bancaria y consideró que «el delito muta con mucha facilidad».

«El gobernador (Daniel Scioli) dio la orden inmediata de que el Banco Provincia empiece a cumplir (medidas de seguridad bancaria)», entre ellas «los inhibidores de celulares, las cámaras de seguridad, las barreras visuales —que son muy importantes— más la capacitación que ya empezó», dijo Ministro.

García, en ese marco, anticipó que se realizarán más procedimientos similares y no se descarta que alguno se registre en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *