Luis Barrionuevo amenaza con piquetes en la casa del Juez Norberto Oyarbide si no libera a Venegas

El titular de la CGT Azul y Blanca aseguró que el secretario general de la UATRE es «inocente». Amenazó con hacer manifestaciones frente a la casa del juez Oyarbide. Criticó a Moyano por el comunicado de la CGT oficial.

Durante una conferencia de prensa, Barrionuevo, consideró que la detención de «Momo» Venegas es una «torpeza del Gobierno», al tiempo que exigió la inmediata liberación del sindicalista.

Barrionuevo sostuvo que es «injusta» la medida que tomó el juez federal Norberto Oyarbide porque «ninguna de las acusaciones» que se le imputan «tiene asidero».

«No descartamos piquetes sorpresa donde vive el juez, para que sienta en carne propia lo que sentimos nosotros por la medida que tomó», afirmó el líder de la CGT Azul y Blanca.

En tanto, el titular del sindicato de los gastronómicos destacó que tanto la CGT disidente como las 62 Organizaciones Peronistas, cuyo titular es Venegas, continuarán en estado de alerta y movilización hasta que el aliado político de Eduardo Duhalde sea liberado.

Barrionuevo sostuvo que el secretario general del sindicato de los peones rurales sufre una «persecución» de parte del Gobierno por su condición de opositor, sobre todo después de su respaldo al campo en el conflicto de 2008.

«Nosotros pedimos que los jueces se ajusten a derecho, no que los jueces se ajusten al poder de turno; pedimos justicia para todos en igualada de condiciones», subrayó, al tiempo que afirmó que la detención de Venegas es «una torpeza del Gobierno» que perjudica su propia imagen.

Por otro lado, Barrionuevo criticó el comunicado emitido por la Confederación General del Trabajo y a su titular, Hugo Moyano.

«El comunicado no es duro, además tiene doble sentido, porque lo ataca a Duhalde sin nombrarlo. Ligan lo de Venegas con (Juan José) Zanola, cuando son dos cosas que no tienen nada que ver», consideró Barrionuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *