Luego del pedido de investigación del Fiscal, Hebe de Bonafini reconoció que presiona jueces

Hebe-de-Bonafini-TribunalesLa titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo respondió a la presentación que Diego Nicholson hizo ayer por las amenazas realizadas días atrás en Tribunales. «El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil«, dijo.

En un nuevo capítulo en la polémica entre el kirchnerismo y la Justicia, Hebe de Bonafini respondió públicamente al Fiscal General Diego Nicholson a través de un comunicado.

«Quiero decirle que concuerdo con él (por el fiscal) cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables«, señala la misiva publicada en el sitio oficial de la entidad.

Asimismo, Bonafini argumentó que «las presiones de Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y de las Madres son como una pulseada. Es saber quién tiene más fuerza: si Magnetto o el Pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción».

Con respecto al pedido de Nicholson de reforzar la custodia en el Palacio de Tribunales, Bonafini también ironizó al respecto: «También estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil», sostuvo.

Ayer, Nicholson denunció a la presidente de Madres por amenazar a los jueces de la Corte Suprema, pidió que se disponga una custodia especial en Tribunales para los ministros del máximo tribunal y reclamó que se habilite la feria judicial para que la causa sea tramitada aún durante las vacaciones de verano.

La presentación del fiscal fue luego que Hebe de Bonafini encabezara un acto el jueves pasado frente a la Corte Suprema, en el que aseguró: «Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *