Luego de horas de demoras en los vuelos, LAN acató la conciliación obligatoria

pasajeros-demorados-aeropueLos gremialistas de pilotos y de personal de tierra de esa línea privada acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La compañía tuvo que cancelar 12 vuelos. Demorarán tres horas para reprogramar el resto de lo programado.

Los empleados y pilotos de LAN resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, en consecuencia, levantar la medida de fuerza que obligó hoy a cancelar varios vuelos en Aeroparque Jorge Newbery.

Del total de los 50 vuelos del día, 12 fueron suspendidos definitivamente esta mañana y el resto serían reprogramados, dijeron, por su parte, voceros de la empresa.

Asimismo, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pérez Tamayo, señaló que las partes en conflicto fueron convocadas a la cartera laboral mañana, en horario a definir.

Entre los vuelos que fueron cancelados figuran los que iban a unir Buenos Aires con las ciudades de Calafate, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú, mientras que el resto de los viajes estaba demorado.

LAN informó a los pasajeros, algunos de los cuales expresaron fuertes quejas en el Aeroparque Metropolitano, que puso a disposición refrigerios y abrió los pasajes para que eventualmente sean cambiados o devueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *