Lucila Frend se fue a vivir a Alemania pero afirma que volverá si va a juicio

Lucila-FrendEl defensor Sergio Pizarro Posse explicó que, pese a que su clienta está acusada de un delito grave, «no tiene ninguna medida restrictiva» de su libertad que le impida salir del país. La joven está acusada de haber asesinado a su mejor amiga, Solange Grabenheimer, en 2007 en la localidad bonaerense de Florida.

Lucila Frend, la joven que está acusada de haber asesinado a su mejor amiga en 2007 en la localidad bonaerense de Florida, se encuentra viviendo en Alemania, pero regresará al país en caso de que deba ser sometida a juicio oral, informó su abogado.

El defensor Sergio Pizarro Posse explicó que, pese a que su clienta está acusada de un delito grave, «no tiene ninguna medida restrictiva» de su libertad que le impida salir del país y que cada vez que lo hace se lo comunica al juez y al fiscal de la causa.

El letrado explicó a Télam que quiere aclarar la situación de Frend porque la madre de la víctima, Solange Grabenheimer, dijo a algunos medios que la acusada «había salido del país sin autorización judicial».

«No hubo que pedir ningún tipo de autorización porque no hay ningún impedimento como para que mi cliente se viera impedida de viajar al exterior”, dijo el abogado, quien detalló que Lucila se desempeña como «controladora de espectáculos de dinosaurios para
niños»

Según Pizarro Posse, «Lucila trabaja en otro país con pleno conocimiento del fiscal (Alejandro Guevara) y del juez de Garantías (de San Isidro Orlando Díaz), quienes tienen detalles del lugar de residencia».

«Esta circunstancia se acredita con la simple lectura del expediente», agregó el letrado, quien recordó que Frend consigue contratos temporarios y que, por ejemplo, en el verano viajó a Brasil por este mismo tipo de empleo y luego regresó.

Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía con Frend, en Güemes 2280, de Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello, estuvo varias horas boca arriba y luego el asesino la tiró al piso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, la relación entre ella y su amiga estaba desgastada y porque montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver.

En mayo último, el juez Díaz elevó la causa a juicio oral, pero la defensa de Frend pidió a la Cámara de San Isidro la nulidad de esa medida, aunque si es confirmada, la imputada regresará al país para ser juzgada, aclaró Pizarro Posse.

Frend está acusada de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía», delito que prevé prisión perpetua, pero nunca estuvo detenida en el marco de la causa porque el juez considera que no hay peligro de que se fugue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *