Los vecinos de Quinta Galli fueron al Polo Judicial a reclamar medidas contra la inseguridad

001vecinos-polo   Los vecinos del selecto barrio de Quinta Galli, que se hicieron conocidos por ser víctimas de la varios hechos delictivos reiterados, luego de haber obtenido la atención de los medios de prensa al denunciar que el intendente Jorge Ferraresi había huido del partido de Avellaneda, para mudarse a Puerto Madero, dejando a su esposa he hijos temeroso por la inseguridad.

La respuesta fue contundente, y los políticos alineados al oficialismo no dudaron en salir a las redes a desmentir a los vecinos, incluso algunos militantes aparecieron a decir que ellos veían salir de su casa todos los días al intendente por las mañanas, cuando varios de estos improvisados defensores viven a cuadras de distancia desde donde no solo no pueden ver la salida o el egreso del intendente a su casa, sino que por una cuestión geográfica ni siquiera pueden ver el paso de este hacia el municipio, mentiras que dejan al descubierto las burdas acciones.

Uno de los principales detractores de los vecinos es el concejal Jorge Degli Innocenti, que no dudó en decir por las redes que estaban haciendo una campaña contra el intendente, enunciando que Ferraresi y el vivieron siempre en el barrio una verdad a medias, ya que Ferraresi no es oriundo del barrio, sí Magdalena, y en el caso de Degli la historia es muy diferentes de como la cuenta en veterano concejal.

De hecho, Degli vive fuera del radio o núcleo de Quinta Galli y la cuadra por la que vive no registra denuncias de robos, siendo el último caso policial conocido el rapto de una menor que fue llevada por esa calle hasta la Av. Belgrano donde fue luego encontrada.

Si bien la convocatoria no fue multitudinaria, los testimonios de los vecinos fueron tal vez de los más ricos y buscados por la prensa, por la tarde varios medios se pusieron de acuerdo con algunos de los vecinos y sacaron al aire los testimonios.

Uno de los testimonios más fuerte de un vecino, fue cuando nos relató que en el robo a su domicilio, habían ingresado golpeando y amenazando a uno de los albañiles, pasado un tiempo, el albañil le comentó que había visto al que lo golpeo y apunto con un arma, descendiendo de un vehículo municipal y con ropa del municipio.

Estuvieron presentes con los vecinos el Jefe Distrital, Comisario Inspector Javier Villar, de quien los vecinos comentaban ya conocían y que habían estado reunidos la noche anterior en una reunión donde habían obtenido el compromiso de armar un plan de seguridad para ver si las cosas cambiaban, luego se presentó la subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli, quien invitó a los vecinos a ver el centro de monitoreo y a modo de broma explicó que podían subir los vecinos pero no la prensa, lo que fue contestado por mí que en ningún momento le había solicitado ingresar, y que no me interesaba participar de una puesta en escena, ya que los operadores trabajan cuando hay visitas, pero después cualquier vecino que lo quiera comprobar puede ir y ver como son más los que bajan que los que suben. Y la subsecretaría se apuro a irse cuando les conté al grupo de vecinos que deberían ir a las sesiones del HCD ya que en la última se había pasado a archivo 4 expedientes sobre seguridad, y que la respuesta de la subsecretaria a varios pedidos de colocación de cámaras había sido que se iba a evaluar.

Estimados vecinos, pueden ir a visitar a los concejales Emmanuel González Santalla, presidente de la comisión de seguridad del HCD o a Héctor Villagra vicepresidente de la misma, sí el mismo de las patotas en el concejo y que muchos vecinos recuerdan haciendo campaña para el intendente por Sarandí.

La nota de color, la dio uno de los vecinos José Luis Trotta, que para ser honestos, si se reclama por los derechos a seguridad, la vida, no se puede estacionar una camioneta sobre la senda peatonal y obstruir la rampa de discapacitados.

Por la tarde en las redes muchos de los vecinos comentaban que los hechos de inseguridad siguen siendo un problema y que no se sienten representados, algunos vecinos de Sarandí coincidían con el hecho de que algunos políticos utilizan a barras o patotas para actos políticos que después actúan como delincuentes por el municipio robando, vendiendo drogas, tomando casas.

002vecinos-polo

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *