Los vecinos de Pilar podrán ver online la DDJJ de los funcionarios

  La web permite consultar la información detallada sobre la situación patrimonial de 22 cargos comunales. El intendente Nicolás Ducoté presentó la suya, con un patrimonio cercano a los 7 millones de pesos.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó el primer sitio web de declaraciones juradas con la información patrimonial de funcionarios del municipio, una iniciativa que permite, en esta primera etapa, consultar de forma accesible y sencilla 22 declaraciones juradas con información detallada sobre la situación patrimonial 2016.

“Queremos que el resto de los actores de la política pública de Pilar también presenten su declaración para que entre todos podamos hacer un Pilar más transparente” agregó Ducoté, aclarando que la web contendrá datos de propiedades, rodados, créditos, títulos y acciones, entre otros.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó que «esta plataforma de datos abiertos incorpora la declaración jurada de todos los miembros del gabinete, y su proceso va a seguir avanzando para que de acá a fin de año, podamos incorporar a todos los funcionarios”.

En una siguiente etapa del proyecto, al que se puede acceder ingresando a www.pilar.gov.ar/declaracionesjuradas, estará disponible la información de los subsecretarios y directores de área del municipio.

Según el índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina que elabora Open Knowledge Foundation, Pilar es la ciudad mejor ubicada en Transparencia Gubernamental del Gran Buenos Aires, además de estar entre las seis más transparentes del país.

El propio alcalde fue uno de los primeros en informar su patrimonio, que asciende a casi 7 millones de pesos en 2016, casi un 20% superior a los declarado en 2015.

Los datos de Ducoté indican que tiene dos autos y una moto y depósitos en el país por 87.598 pesos en una caja de ahorro, mientras que en efectivo aparece una posesión de 41 mil pesos y otra de 77.496 dólares.

Además, tiene 2.560 dólares, una donación de su madre, Patricia Moche, que asciende a los 300.000 dólares y acciones de la empresa Sustentagro por 50.768 pesos, junto con 2.643 pesos en la firma de Turismo 360 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *