Los vecinos de Caballito se manifestaron contra la inseguridad

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron anoche un «campanazo» en Av. Acoyte y Av.Rivadavia, en un nuevo reclamo de seguridad a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Los vecinos, además, presentaron lo que definieron como «gigantografía del mapa del crimen organizado en Caballito».
De la manifestación participaron integrantes de la asociación civil La Alameda, feligreses de la iglesia Buen Pastor, miembros de la Asamblea Caballito de Pie, vecinos que pasaban por el lugar y otros de barrios linderos con las mismas problemáticas de inseguridad.
Fuentes de La Alameda explicaron que se denominó «campanazo» a la manifestación para «diferenciarla de los cacerolazos contra el cepo cambiario» y otras medidas del Gobierno nacional, debido a que el reclamo «apunta tanto a la administración de Cristina Fernández Kirchner como a la de Mauricio Macri».
La Alameda, en un comunicado, resaltó que «vecinos de Caballito recolectaron más de 300 denuncias sobre la situación de inseguridad que copó el barrio, donde se suceden zonas liberadas para el robo a departamentos, comercios y en la vía publica».
«Están el robo de autopartes, la enorme cantidad de centros de venta de drogas ilícitas, los prostíbulos con trata de personas, los ‘aguantaderos’ y los talleres textiles clandestinos», denunció.
De la marcha participó el párroco de la Iglesia del Buen Pastor, quien denunció a los medios que desde que les brindó la Iglesia como centro de reunión de los vecinos, viene padeciendo una serie de acosos tales como daños, robos, y el corte del suministro de energía eléctrica.

Entrevista a Gustavo Vera

 

Un comentario de “Los vecinos de Caballito se manifestaron contra la inseguridad

  1. Pingback: Caballito:Balean a policía federal uniformado para robarle el arma reglamentaria | El Sindical.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *