«Los trabajadores están hartos de este Gobierno»

Pablo Moyano le pidió a la CGT que «se convoque a un paro general antes de que termine abril» y fue contundente respecto de la gestión Cambiemos: «Los trabajadores están hartos de este Gobierno».

Pablo Moyano, presionó a la CGT para que «se convoque a un paro general antes de que termine abril», al lanzar una oficina gremial del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional junto a dirigentes peronistas y otros sindicalistas.

Durante la charla en el auditorio de la sede del PJ, Matheu 130 de la Capital Federal, Moyano afirmó: «El 11 de abril en la sede de SMATA vamos a pedir a la CGT la profundización del plan de lucha, que tiene que contemplar un paro general antes de que termine abril».

Consideró que, si se realiza, «seguramente va a ser un paro contundente porque los trabajadores están hartos de este Gobierno que nos sigue perjudicando».

Moyano, vicepresidente partidario y referente del Frente Sindical distanciado de la conducción de la CGT, señaló que «el compromiso para octubre junto a los intendentes peronistas es que en las urnas le digamos nunca más a la derecha de este país».

En tanto, el titular del sindicado de Canillitas, Omar Plaini, afirmó: «Hoy inauguramos la oficina gremial para que los trabajadores estemos más presentes que nunca en esta etapa donde hay que reconstruir lo perdido y avanzar por lo soñado».

Y el diputado nacional y aspirante a candidato a gobernador bonaerense Fernando Espinoza resaltó que la apertura de este órgano «es un paso fundamental para que el movimiento obrero vuelva ocupar el lugar que le corresponde como columna vertebral del peronismo».

Ante los delegados sindicales, Espinoza arengó: «Hay que refundar el peronismo. Hay que hacer realidad el legado de Perón, Evita y Néstor (Kirchner), volver a las fuentes del peronismo, que es que el movimiento obrero organizado tenga su lugar en el Consejo Nacional del Partido».

«Vamos hacia la unidad, en un gran frente pluralista y democrático; les abrimos los brazos a todos para que formen parte de él», dijo Espinoza, y resaltó que el objetivo de esta unidad es «poder ponerle fin a este gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri en el país y de (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires».

Junto a Moyano y Plaini estuvieron el jefe del sindicato mecánico (SMATA), Ricardo Pignanelli; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *