Los trabajadores de Tiempo Argentino decidieron exigirle al Gobierno que no le pague a la patronal hasta que pague

Tiempo-Argentino-2  En una de las asambleas más masivas desde el nacimiento de diario, el sábado 6 de diciembre los trabajadores de tiempo argentino resolvieron solicitar al gobierno nacional que, en su calidad de deudor de publicidad de la empresa editora del diario, no cancele sus compromisos con la razón social hasta que el presunto nuevo dueño de Balkbrug S.A. pague sus compromisos salariales y el aguinaldo adeudado o arbitre los mecanismos para que ese ingreso se destine en forma directa a los trabajadores. Los compromisos suscriptos por la nueva patronal debieron comenzar a sustanciarse la semana pasada.

Según el mandato de asamblea, la comisión interna le pedirá a los funcionarios del gabinete nacional que informen las deudas que mantienen con la empresa que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel le vendieron a Mariano Martínez Rojas y reconozcan una comisión fiscalizadora de trabajadores que garanticen que ese pago no se detine a las patronales vaciadoras sino a los verdaderos acreedores, quienes realizan el diario día a día desde hace ya casi 6 años y cuyos último 60 números no fueron remunerados como corresponde.

Además, en forma unánime la asamblea ratificó la medida de permanencia en las instalaciones de Amenábar 23 con el objetivo de defender los puestos de trabajo e impedir cualquier intento de un mayor vaciamiento de la redacción y la convocatoria a movilizarse el próximo miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación en su sede de la avenida Callao al 100 donde está pautada a las 15 hs una audiencia entre los delegados y la patronal de Grupo M Deluxe.

La convocatoria se realiza, con los delegados de todos los medios del G23 y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Además llaman a adherirse y sumarse a organizaciones sdinciales, políticas y estudiantiles que apoyan el reclamo por lo9s salarios adeudados en todo el G23 y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

´

Además difunden el boletín Nº 2 “Por más Tiempo” realizados por los trabajadores en lucha durante el desarrollo de la permanencia: http://pormastiempo.com/

Resoluciones de la Asamblea de Tiempo Argentino del Sábado 6 de Febrero: una nueva etapa:

  1. Ratificar la Permanencia por tiempo indeterminado en la redacción en defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento.
  2. Ratificar el pedido al gobierno nacional y a la patronal de la documentación que de pruebas fehacientes de la transferencia de Balkbrug S.A. al Grupo M Deluxe
  3. Hasta tanto la operación no sea concluida orientar el reclamo salarial tanto al dúo Szpolski-Garfunkel como a Mariano Martínez.
  4. Reclamar al gobierno nacional la entrega del registro de deudas del Estado Nacional a las Razones Sociales que componen el G23
  5. Exigir que el gobierno arbitre los mecanismos adecuados para que los montos de esa deuda sean dirigidos al pago de los salarios y aguinaldos adeudados y la continuidad del medio.
  6. Reconocimiento de una comisión fiscalizadora de trabajadores que garantice que ese flujo llegue a los salarios y no a los vaciadores.
  7. Marcha al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 a la audiencia convocada a tal efecto con la patronal. Concentramos en Congreso a las 14hs. Invitar a organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas.

Buenos Aires, 8 de febrero de 2016, 2.55 AM

 PARA MÁS INFORMACIÓN: 

Comisión Interna de Tiempo Argentino

Claudio Mardones: 15-3551-5763

Randy Stagnaro: 15-5702-4049

Alejandro Wall: 15-5037-7203

Alfonso de Villalobos: 15-4047-5985

Edgardo Gómez: 15-4187-2493

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *