Los trabajadores de la televisión se suman al paro nacional del 30 A

La medida fue confirmada por el Consejo Directivo del SATSAID. Será “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Televisión (SATSAID) confirmó la participación del gremio en el paro nacional convocado para el próximo 30 de abril.

“Sentimos la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, señaló el SATSAID.

A su vez, repudió los despidos masivos, cierre de empresas, inflación descontrolada, el veto a la rebaja de tarifas, el acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre la sociedad en su conjunto.

También fue contundente contra la reforma laboral y se manifestó en defensa de los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos.

En un comunicado firmado por miembros de Consejo Directivo Nacional, el SATSAID explicó que el paro de 24 horas será “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

También propone “definir un plan de acción que de continuidad a la lucha en rechazo a la política económica del Gobierno que destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios e incrementa la desocupación y la pobreza”.

A ello suma un pedido de “realizar las acciones organizativas tendientes a que en cada puesto de trabajo se garantice la efectividad de la medida a lo largo y ancho del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *