Los trabajadores de la Esc. 21 defendemos el derecho de nuestros alumnos a luchar

megáfono-signos-admiraciónReproducimos comunicado:

Los docentes de la escuela secundaria 21 de wilde, tomada por los alumnos, nos pronunciamos con respecto a la situación de nuestra institución:

*desde el lunes 15/9 la escuela se encuentra tomada por los alumnos en reclamo de infraestructura, sanidad, servicio alimentario y seguridad;
*desde entonces venimos acompañando a nuestros alumnos, no sólo porque sus reclamos son justos, sino porque, además, bregamos porque los chicos aprendan a luchar por sus derechos, que también es parte de nuestra labor;
*en ningún momento dejamos de cumplir nuestro horario de trabajo, turnándonos además para hacer guardias durante las vigilias de la toma;
*nos resulta poco pertinente que las autoridades nos den «aviso», como lo hicieron el jueves 18/9, que nuestras actividades docentes deben limitarse a lo estrictamente curricular, sin posibilidad de intervención u opinión, sin siquiera diálogo, que tenga que ver con esta importante medida de los alumnos;
*por último, repudiamos el incidente ocurrido cuando algunos jóvenes ajenos a la institución bajaron de un auto y agredieron a dos de nuestros alumnos en la puerta de entrada.

Setiembre 2014, Avellaneda