Los trabajadores de la carne piden $2000

frigoríficoLos trabajadores piden la suma no remunerativa para los meses de febrero y marzo por los aumentos inflacionarios, y luego comenzar las negociaciones en paritarias.

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación de Sindicatos de trabajadores de la carne y afines de la República Argentina (Fe.Si.T.C.A.R.A), resolvió en su último plenario y atento a la creciente devaluación afectó fuertemente los salarios de los trabajadores, y los precios de la canasta básica de los trabajadores. Incluso la Federación confirmó los aumentos en los diferentes cortes de la carne.

En consecuencia, la Comisión Directiva de la Fe.Si.T.C.A.R.A., solicitó a todas las Cámaras Frigoríficas una suma no remunerativa de $ 2000, por los meses de febrero y marzo para compensar el poder adquisitivo, hasta la reapertura de las paritarias.

Fuentes gremiales sostienen que solicitaron al Ministerio de Trabajo con carácter de urgencia la convocatoria del sector empresario para comenzar las negociaciones, pero no hubo respuesta. En tanto el plenario decidió tomar medidas de fuerza a partir de la próxima semana, aunque aún falta definir la modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *