Los sindicatos de la carne consolidan la unidad en la FESITCARA

Gremios de la industria de la carne de todo el país se reunieron este martes para ratificar la unidad de acción en el seno de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Representantes de 19 sindicatos de base participaron de un Plenario de Secretario Generales en La Plata con el objetivo de consolidar la unidad de las organizaciones en defensa de los trabajadores de la actividad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de la Carne de La Plata, con la presencia de los principales referentes sindicales del sector que debatieron sobre los logros y conquistas de la federación en sus primeros trece años de vida.

Los dirigentes destacaron el exitoso proceso de la negociación paritaria donde «pudimos conseguir un acuerdo por la unidad que venimos construyendo y por la presión que generamos», señaló Pedro Montiel, secretario general adjunto de la FESITCARA.

A su vez, los presentes subrayaron la necesidad de continuar la pelea por el convenio colectivo de trabajo de la Federación y avanzar en medidas de acción para conseguirlo.

«Se necesita un Convenio Colectivo que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores, por eso desde FESITCARA venimos discutiendo todos los intereses que tienen los trabajadores», remarcó Sixto Vallejos, referente gremial de la carne en la provincia de Santa Fe.

El plenario definió ampliar las acciones en pos de la unidad de todos los sindicatos del sector y la incorporación del resto de las organizaciones que ya solicitaron el ingreso a la Federación.

En ese marco, se repudió fuertemente las acciones de aprietes e intervenciones de entidades que no pueden seguir extorsionado y socavando el ingreso de los trabajadores en nombre de un convenio que no tiene jurisdicción.

Del plenario participaron sindicatos de la carne de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires (Coronel Vidal, Mar del Plata, La Plata, Junín, Salto y San Vicente), Santa Fe (Reconquista, Rafaela, Maciel y Casilda), Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Entre Ríos (Gualeguay y Concordia), y de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La reunión se desarrolló en el camping de Abasto del Sindicato de la Carne de La Plata, la organización anfitriona que brindó todas las comodidades necesarias para albergar a los principales referentes gremiales de la FESITCARA y realizar con éxito el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *