Los responsables de la inseguridad no son solo los delincuentes

sobre-amenazaCuando uno es víctima de la inseguridad en cualquiera de sus formas, cuando los actos criminales se repiten sin castigo ni prevención, entonces es responsabilidad del Estado mediante los funcionarios, prevenir, perseguir y castigar, respetando los derechos y garantías constitucionales, pero teniendo en cuenta los mismos derechos de la víctima, especialmente el derecho a la vida y los bienes.

La ineficacia del Estado, cuando se reitera sea por negligencia o corrupción, genera impunidad.

Muchas veces los fiscales no están capacitados o bien, no poseen la integridad moral para entender a las víctimas, en consecuencia, cualquiera puede volver a ser víctima cuando la justicia no previene, no investiga para individualizar a los responsables y garantiza de esta forma la impunidad del delincuente.

Y me voy a hacer eco de todas las víctimas, me identifico con el impedimento de acceso a la justicia que nos impide tener justamente justicia y hago responsables a todos los funcionarios enterados de los hechos y que no han querido o sabido cumplir con sus obligaciones.

En mi caso, hago responsables de cualquier nuevo atentado a mi persona o grupo familiar directamente a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, no se puede vivir con la incertidumbre y consentir las amenazas y agresiones sin que se investigue. Habrá que saber los motivos por los cuales la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, no ha podido tomar las medidas que corresponden, si es por falta de apoyo estatal, pero es evidente que algo no funciona, timbre para Falbo y Scioli.

Hace poco más de una semana, no hubo víctimas por muy poco, si ahora no previenen, mañana a quién culparán?.

nota-amenazas

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *