Los presos serán citados a Tribunales por mail

Los reclusos alojados en cárceles federales del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires podrán ser convocados por este medio para concurrir a cumplir diversos trámites en sus causas.

Así lo acordaron hoy el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, y el titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, que suscribieron un convenio para que los fiscales envíen a través de correos electrónicos las citaciones de personas privadas de su liberta a los distintos penales.

La Procuración señaló mediante un comunicado quela iniciativa «acelerará el trámite de las citaciones» y «ahorrará recursos materiales y tiempo del personal que deba realizar dicha diligencia».

El proyecto inicialmente se aplicará para los fiscales de instrucción de primera instancia y luego se extenderá a los de los fueros restantes.

Cada mail que los fiscales envíen a los establecimientos penitenciarios deberá contar con una serie de requisitos como el número de causa y su carátula, el nombre del interno, el motivo de su citación y la fecha y horario en que deberá comparecer, además de llevar la firma digital de cada fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *