Los pilotos levantaron el paro en Aerolíneas y Austral previsto para este fin de semana

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con los delegados de los sindicatos de pilotos se destrabó la situación que terminó con la medida de fuerza y habrá vuelos sábado y domingo.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro.  

El Gobierno mantuvo en la noche del viernes negociaciones con el gremios de pilotos de líneas aéreas y se logró evitar, al menos por ahora, la medida de fuerza.  

«Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante», explicó Biro luego de la reunión con el Gobierno.  

«Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementar la semana que viene, todavía no hay ningún acuerdo», agregó Biro.

El lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para negociar su paritaria. “Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, agregó Biró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *