Los Pasteleros realizarán una Trenza Gigante para festejar las Pascuas

Se acerca Semana Santa y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, brinda un gran festejo para la gente.

Por eso, el día sábado 7 de abril realizará en la “República de los Niños” de La Plata, una Trenza de Pascuas gigante de 150 metros de largo, intentando así superar la marca del año anterior, de 123 metros, siendo entonces la más grande realizada en dicha ciudad.

En la preparación de la misma participarán pasteleros de las confiterías más prestigiosas de la región, junto a los más experimentados maestros pasteleros del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

Las porciones de la trenza estarán a la venta mediante bonos contribución de $10, siendo que todo lo recaudado se donará a Caritas La Plata, en apoyo a sus proyectos de beneficencia. Por eso, hay más de un buen motivo para hacerse presente en el festejo.

Se estima que la trenza gigante tendrá un peso total de 1244 kilos, y alcanzará para 3000 porciones.

Durante las primeras horas del sábado, los maestros pasteleros comenzarán a armarla y decorarla, mientras que una vez finalizada la tarea, quienes se acerquen al predio de Gonnet tendrán la oportunidad de verla durante un par de horas, ya que por la tarde -de 15 a 17 hs- los voluntarios de Cáritas procederán a su venta.

Las Confiterías que estarán participando de la preparación son: Don Armando, Josué Echenique Eventos, Santa Rosa, La Cuadra, Le An, El remanso Catering, La Ideal, Montserrat, El Rey del Dulce, La Caprichosa, Pan y Circo.

Se recibieron donaciones de las empresas Carrefour, Mercado Regional La Plata, Apícola El Talita, y Molino Campodónico.

El evento está organizado por la Municipalidad de La Plata y el Sindicato de Pasteleros, a beneficio de Cáritas La Plata.

Fuente:
www.federacion.pasteleros.org.ar