Los metalúrgicos marchan por el 30 % de aumento

Trabajadores y delegados de la UOM realizan una movilización que incluye una vuelta a la Plaza de Mayo y una protesta frente a la sede de Adimra en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 20 %.

Delegados metalúrgicos encabezados por los integrantes del Secretariado Nacional de la UOM realizan esta mañana una movilización por la zona céntrica para protestar contra las cámaras empresarias que se niegan a otorgar el incremento salarial del 30 por ciento que reclama el gremio en negociaciones paritarias.

La concentración se realiza sobre la avenida Julio Argentino Roca al 500 y desde allí las columnas de delegados metalúrgicos darán una vuelta a la Plaza de Mayo, para posteriormente trasladarse a Virrey Cevallos y Alsina, donde está ubicada la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), donde finalizará la protesta.

La movilización que se repetirá el lunes 22 a partir de las 13 frente a la la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en la avenida Callao 114, busca presionar a los representantes empresarios para que mejoren su oferta salarial del 20 por ciento, según admitieron fuentes gremiales.

Ante la convocatoria de la UOM a una medida de fuerza que iba a comenzar el 2 de mayo, el Ministerio de Trabajo dispuso aplicar la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en un intento por destrabar el conflicto.

La conciliación vence el lunes próximo -aunque el ministerio de Trabajo podría prorrogarla por cinco o diez días más- y la UOM amenazó con reanudar la medida de fuerza suspendida a partir del 23 de mayo, con 30 minutos de paro cada hora de trabajo.