Los incidentes luego del Superclásico provocaron 25 heridos

Una de las personas atendidas se encuentra en estado delicado, luego de sufrir un paro cardíaco.

Los incidentes provocados luego del Superclásico entre River y Boca dejaron como saldo veinticinco heridos, uno de ellos en delicado estado sufrir un paro cardíaco.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que al hospital Pirovano “ingresaron 25 heridos, uno de ellos un hombre de 18 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio que logró sacar la guardia del hospital”.

Crescenti negó que en ese hospital hayan llegado algún fallecido desde el estadio, saliendo al cruce de informaciones que daban cuenta de dos muertos.

Por su parte, Pablo Vázquez, socio gerente de Tech, la empresa de seguridad privada contratada por River Plate, confirmó que son siete los trabajadores heridos luego de la brutal agresión por parte de la barra brava de Boca Juniors y criticó a la policía por falta de apoyo.

‘Tenemos siete heridos en el (hospital) Pirovano, los heridos son leves, con traumatismos de cráneo, pero queremos llevar tranquilidad a las familias porque están bien”, precisó Vázquez.

Además, fue duro con la actuación de la policía: “En ningún momento tuvimos apoyo policial. Calculo que tiene que haber sido alguna desinteligencia de la policía de no haber mandado a alguien para apoyar”.

Vázquez contó en declaraciones al canal TN que un grupo de sus hombres fueron brutalmente agredidos por los barras de Boca cuando se dirigían a la parte superior de la popular visitante.

Según “pide el protocolo”, a los 15 minutos del segundo tiempo los encargados de la seguridad deben ubicarse en la parte superior de la tribuna para, una vez finalizado el partido, comenzar con la desconcentración del público visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *