Los gráficos de AGR-Clarín nos movilizaremos a las puertas del Grupo Clarín

AGR-Artes-Gráficas-RioplatensesEn el marco de un plan de lucha con paros progresivos iniciado el lunes 3 de junio, los gráficos de Artes Gráficas Rioplatense que imprimimos las Revistas Viva, Rumbos, Genios, Tiki Tiki, la Guía Telefónica, Cablevisión y muchos productos más, iremos a hacer escuchar nuestros reclamos al Grupo Clarín, concentrándonos en las puertas de Tacuarí 1846 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 15:00 hs.

Porque durante los largos años en que la empresa impidió el ingreso de representantes gremiales, nos absorbieron los aumentos paritarios y ahora desoyen nuestros reclamos salariales y ¡ni siquiera nos han pagado aún el porcentaje ya resuelto en nuestras paritarias!

Porque graves accidentes se suceden uno tras otro en la planta, en la que en el 2008 falleció una compañera por la negligencia de la empresa en esta materia, sin que se nos brinde la seguridad industrial necesaria, lo que ha originado denuncias y una reciente inspección del Ministerio de Trabajo el 4 del presente mes.

Porque mientras nos dicen que “bajó” la producción, todos los días vemos como el Grupo Clarín y AGR tercerizan nuestros trabajos a talleres precarizados, a los que incluso han enviado máquinas que se encontraban en nuestra planta, en lugar de invertir en  la empresa y reforzar la dotación de personal que está ajustada como nunca lo estuvieron en la historia de nuestro taller.

Porque al desvío de trabajo y la falta de inversión ahora se suma el anuncio de la empresa, de que el Grupo Clarín retirará la producción de la revista de Cablevisión, lo que la empresa  anunciaba que podría suceder por el llamado “7D”, ahora lo ejecuta la propia compañía.

Porque en el marco de nuestros reclamos envían Cartas Documentos intimidatorias contra la Comisión Interna, y pretenden prohibir derechos sindicales a los compañeros administrativos a quienes intempestiva e ilegalmente han sacado del convenio colectivo.

Porque estamos hartos de que se acumulen nuestros reclamos y queremos respuestas, el próximo lunes los gráficos de AGR-Clarín nos movilizaremos a la salida de la fábrica e iremos a hacer entrega de un petitorio con nuestros reclamos.

Comisión Interna de AGR-Clarín