Los ex integrantes de Callejeros vuelven a prisión

 Callejeros-abrazados El abogado de Pato Fontanet, Marcelo Brito, confirmó que la Cámara Federal rechazó los recursos que ellos antepusieron por sus condenas y deberán regresar a la cárcel. Van por la Corte.

Malas noticias para los ex integrantes del grupo Callejeros. Es que según acaba de confirmar el abogado de Pato Fontanet, Marcelo Brito, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos contra las condenas que recibieron por la tragedia de Cromañón por lo que deberán regresar a la cárcel.

Según la información judicial que acaba de trascender, los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.

Marcelo Brito, abogado defensor del ex líder de la banda Patricio Fontanet, habló con la Cadena 3 de Córdoba y dijo: «Fuimos notificados de la resolución que por mayoría de votos declara inadmisible el recurso extraordinario que nosotros interpusimos. La Sala que acaba de dictar la resolución va a bajar el expediente al tribunal que intervino en el juicio y absolvió a los integrantes de Callejeros», indicó.

Pero más allá de esas definiciones, lo sustancial es que el propio abogado confirmó que después de un tiempo en libertad deberán regresar a prisión. «Ese tribunal seguramente va a hacer ejecutar la condena, lo que significa que van a ser privados de la libertad Fontanet y los otros condenados. El tribunal puede ordenar la detención o citación para que comparezcan y allí serán privados de su libertad», detalló.
El abogado por otra parte aseguró que van a ir por la Corte ya que de ninguna manera aceptarán esta resolución. «Vamos a interponer un recurso directo de queja ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que declare mal denegado el recurso extraordinario; además, como la interpretación que hace el tribunal oral está en contra de una jurisprudencia de la Corte vamos a hacer un planteo a través de un recurso de casación para modificar resta consecuencia o sea la privación de la libertad», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *