Los estudiantes de Sociales toman la sede de MT ante la caída de un ventilador

IMG-20141029Reproducimos comunicado de prensa:

LA CAÍDA DE UN VENTILADOR EN LA SEDE MT RATIFICA LA CRISIS EDILICIA

NO PODEMOS SEGUIR CURSANDO Y TRABAJANDO ASÍ!

El día martes 28 de octubre se cayó un ventilador en el aula 100 mientras se cursaba uno de los teóricos más importantes de la carrera de Sociología. Esta situación fue largamente anunciada por el CECSo que desde hace meses impulsa, junto con la AGD y la comisión interna no docente, una campaña por refacciones inmediatas en la sede así como también un edificio único en condiciones. Lo que sucedió hoy es consecuencia de la falta de respuesta tanto por parte de las Autoridades de la Facultad (el Decano Postolski), como del Rectorado (Barbieri).

Este reclamo fue acompañado con la junta de más de 2000 firmas y una movilización al Consejo Directivo el día de hoy exigiendo una respuesta urgente. La situación de las sedes, sobre todo de MT: ventiladores flojos, baños inundados, ascensores en pésimas condiciones, goteras, cortes de luz, falta de personal médico, se han hecho intolerables. Que un ventilador en funcionamiento se caiga en medio de un teórico es un hecho que no podemos dejar pasar. Es uno de los hechos más graves en la historia de la cursada de nuestra Facultad.

Incluso la Directora de la Carrera de Sociología se vio obligada a aceptar que sería necesario tomar medidas como cerrar unos días la facultad para que se realicen las refacciones que la sede requiera para garantizar la seguridad de trabajo y cursada.

Por todo esto, ante la falta de respuestas hemos definido tomar la sede de MT, desarrollando con clases públicas y planteando el siguiente pliego de reclamos:

-Relevamiento y refacciones inmediatas de ventiladores, puertas, ascensores y baños.

-Compromiso con fecha exacta de mudanza de Sociología a Constitución en condiciones: biblioteca, comedor universitario, jardín materno paternal y sala de estudios

-Partida presupuestaria extraordinaria para solucionar estos problemas, con una comisión cuatripartita que haga un seguimiento de las refacciones.

Convocamos a una Asamblea del CECSo para el día de mañana miércoles 29 a las 20hs para continuar discutiendo en base a la respuesta que nos den las autoridades y definir colectivamente los pasos a seguir.

Asamblea del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) – sede MT, 28/10/14