Los docentes rechazaron el plus de 500 pesos de la Provincia

El gobierno provincial se reunió con los integrantes del Frente Gremial Docente para fijar la agenda de la paritaria para el próximo año. En este marco, el sindicato rechazó la propuesta del plus de 500 pesos fraccionados entre enero, febrero y marzo. “La oferta no responde a las expectativas planteadas, porque no garantiza que la cobren los jubilados ni tenemos respuestas al punto de las asignaciones familiares”, indicó Roberto Baradel, titular de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.
El gobierno provincial se reunió en La Plata con los integrantes del Frente Gremial Docente para fijar la agenda de la paritaria, que comenzaría a discutirse en febrero del año próximo.

Los sindicatos volvieron a llevar sus reclamos y rechazaron la oferta realizada por el gobierno de Daniel Scioli que apunta al pago de 500 pesos extras fraccionados entre enero, febrero y marzo.

De la reunión participan representantes de los maestros; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía, su par de Trabajo, Oscar Cuartango y el secretario de Cultura y Educación, Mario Oporto.

El titular de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró que la oferta “no responde a las expectativas» planteadas, pues sólo prevé una suma fija por única vez y no garantiza que la cobren los jubilados «ni tenemos respuestas al punto de las asignaciones familiares”, indicó al término del encuentro.

“La oferta que nos hicieron fue un bonus de 200 pesos en enero, 200 en febrero y 100 en marzo, pero nosotros estamos planteando reapertura de paritarias inmediatamente para una recomposición salarial”, manifestó el dirigente.

Baradel explicó que el Frente Gremial Docente sostiene «el tema de la asignación familiar y que cualquier suma que se de la cobren los jubilados y tenga impacto en todos los trabajadores”.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “los tres puntos centrales de la discusión fueron el incremento salarial por el orden inflacionario, la eliminación del tope de asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias”.

Petrocini afirmó que “si las condiciones no están dadas y no hay respuestas a los reclamos» que sostienen los docentes «sobre todo la apertura de la paritaria, el conflicto de inicio del 2011 está muy latente”.