Los docentes porteños marcharon contra el cierre de cursos

Realizaron una caravana hasta la sede del Gobierno de la Ciudad. Además de los principales gremios, de la protesta participaron padres y alumnos.

Los principales gremios docentes de la capital volvieron a marchar en contra del cierre de 221 grados por parte del Ministerio de Educación porteño. Los maestros se concentraron junto a padres y alumnos en Avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharon hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

«A partir de este momento la carpa que instalamos deja de ser una carpa sólo de los docentes para ser una carpa de estudiantes, de padres y de toda la familia. Es la carpa de la educación pública», dijo Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educacion (UTE).

En este sentido anunció que la carpa se quedará instalada en el mismo lugar en el que estuvo desde el lunes pasado, al lado del Cabildo, hasta el 30 de marzo, cuando venza el plazo para que Macri ponga en marcha su disposición para cerrar cursos.

La multitudinaria concentración comenzó pasadas las 18, cuando los docentes, acompañados por padres y alumnos, comenzaron a llegar en colectivos desde los colegios afectados con pancartas y banderas en donde se ponía enfasis en al defensa de la educación pública

Durante toda la semana, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) encabezó la lucha contra el cierre de grados, que incluyó abrazos simbólicos en escuelas, clases públicas y radios abiertas.

«Continuaremos con los abrazos en cada una de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires donde se cierran grados hasta el 30 de marzo, con cortes de calles, movilizaciones, clases públicas para defender los 221 grados de la escuela pública», afirmó Lopez.

Asimismo, López convocó para el viernes, día en que los docentes porteños recordarán el golpe de Estado, a un banderazo en todas las escuelas de capital en rechazo al cierre de los 221 grados porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *