Los docentes de Santa Fe acordaron aumentos del 25%

  Los maestros nucleados en Amsafe y Sadop aceptaron el ofrecimiento del Gobierno. Un maestro de grado que recién se inicia pasará a cobrar $14.156 en marzo y $15.186 en julio.

Los trabajadores docentes de la provincia de Santa Fe tendrán un aumento salarial del 25%, tras la aceptación de los gremios del sector de la propuesta realizada por el gobierno provincial que conduce Miguel Lifschitz.

La Asamblea Provincial de AMSAFE -gremio que representa a docentes de escuelas estatales- resolvió  aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos.

“Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes”, argumentó el gremio que conduce Sonia Alesso, también titular de la CTERA.

El gremio definió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *