Los docentes bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles en provincia de Buenos Aires. A los maestros que falten les descontarán el día.

Este martes paran los docentes bonaerenses y el miércoles habrá cese de actividades será a nivel nacional.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), realiza un paro en la Provincia y anunció otro a nivel nacionalpara el miércoles, en el marco de la Marcha Federal Docente.

«Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la prensa, y agregó que «el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben».

En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro y movilización para este miércoles 23, acción enmarcada en la Marcha Federal Educativa que se realizará ese mismo día.

La UTE concentrará a partir de las 12:00 horas en el Obelisco. «La reapertura de la discusión salarial, una nueva Ley de Financiamiento educativo, la resolución inmediata de los conflictos provinciales, salarios dignos, y rechazar el cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente» serán los ejes del reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *